Contrapunto entre la obra de Fernando Pessoa y la historia de Portugal

Poeta mayor de la literatura portuguesa, Fernando Pessoa (1888-1935) fue una figura enigmática y un autor de vanguardia, cuya influencia ha trascendido lenguas y fronteras. Para conocer más sobre este gran autor, este miércoles 6 de noviembre, a las 12 m, se dictará la conferencia magistral Fernando Pessoa y la historia de Portugal, a cargo del doctor Paulo Franchetti, profesor principal de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) e investigador sobre la obra de este vate luso.

Este evento es organizado por el Centro de Estudiantes de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal y se desarrollará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima). El ingreso es libre.

Mensagem (Mensaje) fue el único libro que Pessoa publicó en vida, y cuyos poemas de la primera parte tienen relación con el trabajo de grandes historiadores portugueses, de modo que la visión iniciática del poeta luso cambió el sentido de las discusiones sobre la decadencia de Portugal.

Paulo Franchetti (1954) es crítico literario, escritor y profesor universitario en la Universidad de Campinas. Además es doctor en Letras por la Universidad de Sao Paulo, y desde 2002 dirige la editora UNICAMP.