Congreso Internacional sobre la poesía de Eguren

  • Estudiosos peruanos y extranjeros debatirán sobre la poesía de José María Eguren en la Casa de la Literatura Peruana.

La Academia Peruana de la Lengua, la Escuela Académico Profesional de Literatura y el Departamento Académico de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos están organizando el Congreso Internacional José María Eguren y la modernización poética en el Perú, que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2011.

La inauguración se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre, a las 4 p.m., en el Palacio de Osambela (Jr. Conde de Superunda N.º 298, Lima); y estará a cargo de Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Posteriormente se realizará la conferencia inaugural donde participará Gema Areta Marigó (Universidad de Sevilla) con la ponencia “La poesía esencial de José María Eguren (sobre el concepto de pureza)”.

Ana Cláudia R. Trierweiller Prieto (Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil); Rubén Quiroz Ávila (Universidad Nacional Mayor de San Marcos); Sandra Granados Vidal (Universidad Nacional Federico Villarreal); Manuel Pantigoso (Academia Peruana de la Lengua); y Josué Chapilliquén Llerena (Pontificia Universidad Católica del Perú) son algunos de los expositores de este congreso.

El martes 8 y el miércoles 9 de noviembre, las conferencias se desarrollarán en nuestro auditorio. Cabe resaltar que el martes 8 de noviembre, a las 7:30 p.m., el Director del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, José de la Puente Brunke, presentará el libro José María Eguren. Cartas, imágenes y manuscritos. Reunidos en ocasión del centenario de Simbólicas (Lima, 1911).

Aquí podrás ver el programa completo del Congreso Internacional José María Eguren y la modenización poética en el Perú.

Para los que deseen obtener un certificado de participación el costo es S/. 30.00 (estudiantes) y S/. 50.00 (público en general). Informes: 428-2884 (telefax). Correo electrónico: congreso@academiaperuanadelalengua.org. El ingreso a las conferencias es libre.