Conferencias “En Torno a las Obras Barranca Abajo de Florencio Sánchez y Escorpiones Mirando al Cielo de César de María”

Florencio Sánchez y César de María.

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) tiene como una de sus finalidadesdifundir la investigación literaria, en virtud a esto, en esta ocasión ha organizado la conferencia “En Torno a las Obras Barranca Abajo de Florencio Sánchez y Escorpiones Mirando al Cielo de César de María” a cargo de la licenciada Elinana Vásquez. Inscripciones al teléfono : 426-2573 anexo 104.Ingreso libre.

Eliana Vásquez , Licenciada  en Educación, con mención en la especialidad de Lengua y Literatura; Maestría en Literatura Hispanoamericana; con estudios de Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana y cuenta con diplomados en Gestión Empresarial aplicada a la Educación, en Educación Virtual y en Educación Inclusiva. Doctorante del programa en Psicología del Aprendizaje por la Universidad de Valencia – España.  Es presidenta y fundadora de la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta, www.ventanaabierta.org. Además, ejerce la docencia en diferentes universidades de Lima y conduce el segmento “Ventana Abierta” en el programa Caras de la cultura que se transmite por Canal 19 y/o Canal 57.

Temario de Conferencias

Sesión 1

Panorama del teatro de Florencio Sánchez

Panorama del teatro de César de María

En esta sesión se analizará el contexto histórico social del teatro del siglo XIX y del siglo XX

Sesión 2

Barranca abajo: temas y personajes

En esta sesión se analizará la obra de a través de sus temas y personajes

Sesión 3

Escorpiones mirando al cielo: temas y personajes

En esta sesión se analizará la obra a través de sus temas y personajes

Sesión 4

Barranca abajo y Escorpiones mirando al cielo una lectura trágica

Conclusiones Finales,en esta sesión se analizarán ambas obras desde la perspectiva de la tragedia y se brindarán las conclusiones de los temas desarrollados

Fechas:

  • Jueves 22 y 29 de noviembre
  • Jueves 6 y13 de diciembre

Hora: 5:00 p.m. – 7: 00 p.m.