Conferencia “Martín Adán en sus cartas y entrevistas”

conferencia_piñeiro_nota

El miércoles 11 de noviembre, a las 7 pm, Andrés Piñeiro hará una revisión del epistolario y las declaraciones del poeta Martín Adán. El ingreso es libre.

Como parte de las actividades dentro de la exposición Todo, menos morir. Soledad y genio de Martín Adán, el miércoles 11 de noviembre, a las 7 p.m., en las salas 7 y 8 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico), Andrés Piñeiro, filósofo e investigador de la obra de este poeta, dictará la conferencia Martín Adán en sus cartas y entrevistas. El ingreso es libre.

Licenciado en filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Piñeiro es uno de los investigadores más importantes de la obra de Martín Adán. En 2011 publicó el libro que reúne las entrevistas realizadas al autor de La casa de cartón.  En 2015 presentó el libro Martín Adán. Cartas escogidas, el cual reúne el intercambio epistolar que tuvo el poeta con intelectuales, estudiosos de su obra y amigos personales como Luis Alberto Sánchez, Hubert Weller, José Miguel Oviedo, Celia Paschero, Aurelio Miró Quesada, entre otros.

La Casa de la Literatura Peruana inauguró el pasado 20 de octubre una muestra de homenaje a Martín Adán al cumplirse 30 años de su fallecimiento. La exposición, que está abierta hasta enero de 2016, es un acercamiento desde los documentos y las artes plásticas a la vida y obra de este poeta.

Lea aquí una breve conversación con Andrés Piñeiro