Conferencia: La influencia de César Vallejo en los poetas cubanos contemporáneos

El miércoles 5 de agosto, a las 7 pm, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el escritor cubano Giovanni Fernández Valdés, dictará la conferencia “La influencia de César Vallejo en los poetas cubanos contemporáneos”. El ingreso es libre.

Fernández trabaja como docente en la Universidad de La Habana y ha seguido, entre otros, un curso sobre César Vallejo, dictado en Cuba por el reconocido crítico literario peruano Julio Ortega. En su ponencia hablará sobre la dimensión universal de Vallejo y su influjo en la poesía cubana.

Asimismo, el expositor es editor del periódico La Corchea del Instituto Cubano de la Música y ha publicado poemas en revistas de Cuba, México, Nicaragua y España. Este año, sus poemarios Ciudad cotidiana y Fragmentos de la aguja, han sido publicados en el Perú por Amotape Libros y por La Apacheta Cartonera, respectivamente.

Un día antes, es decir, el martes 4 de agosto, a las 7 p.m., presentará precisamente sus poemarios Ciudad cotidiana y Fragmentos de la aguja. Lo acompañarán en la mesa Óscar Limache, poeta y editor peruano; y Alfredo Ruiz Chinchay, director de la editorial peruana Amotape Libro.