VIERNES: Charla “Estrategias para la Elaboración de un Plan Lector”

Elaboración de un plan lector en primaria y secundaria.

La Casa de la Literatura Peruana, promoviendo el desarrollo docente y el fortalecimiento de la lectura, invita a estudiantes, profesionales y público en general a inscribirse en la charla Estrategias para la elaboración de un plan lector en primaria y secundaria. La cita es el viernes 8 de marzo, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima).  La conferencia será dirigida por Eliana Vásquez Colichón, educadora y presidenta de la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta. Las inscripciones son gratuitas.

En esta charla  se brindará estrategias de lectura, interpretación y análisis de textos a seleccionar para un plan lector tanto en los niveles de educación primaria y secundaria.

Eliana Vásquez  es licenciada  en Educación, con mención en la especialidad de Lengua y Literatura y Doctora del programa en Psicología del Aprendizaje por la Universidad de Valencia – España. Ha realizado una maestría en Literatura Hispanoamericana y cuenta con estudios de Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana. Asimismo ha realizado diplomados en: Gestión Empresarial aplicada a la Educación, Educación Virtual y Educación Inclusiva. Es presidenta y fundadora de la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta (www.ventanaabierta.org). También ejerce la docencia en diferentes universidades de Lima y conduce el segmento “Ventana Abierta” en el programa Caras de la cultura que se transmite por Canal 19 y/o Canal 57.

Informes e inscripciones:

Casa de la Literatura Peruana

Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.

Telf. 426 2573 anexo 104

Se entregará material de trabajo.

Contenido de la charla:

  • Análisis e interpretación de textos poéticos.
  • Análisis e interpretación de textos narrativos.
  • Análisis e interpretación de textos dramáticos.
  • Propuesta de escritores para el Plan lector de los tres géneros.