Conferencia de Mario Cossío sobre el “Manuscrito de Huarochirí”

Mario Cossío Olavide ofrecerá conferencia en la CASLIT.

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) tiene como una de sus finalidades difundir la investigación literaria, en virtud a esto, en esta ocasión ha organizado la conferencia “Etnógrafos coloniales en el Manuscrito de Huarochirí a cargo del licenciado Mario Cossío Olavide. La cita es el jueves 16 de agosto, a las 6: 30 p.m., en la Sala 15. Ingreso libre.

En la conferencia, el investigador realizará un análisis que ofrezca luces sobre las múltiples acepciones de la palabra etnografía, como categoría operativa de las ciencias sociales, que operan en el Manuscrito de Huarochirí, y cómo estas acepciones se vinculan con el propósito del texto, inmerso en la lógica de la extirpación de idolatrías del siglo XVII.

Mario Cossío Olavide es licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actualmente cursa estudios de maestría en la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos). Sus intereses se centran en torno a discursos coloniales letrados y manifestaciones de religiosidad, especialmente de extirpación de idolatrías, en los Andes centrales durante los siglos XVI a XVIII. En la actualidad, se encuentra en Perú realizando investigaciones en archivos coloniales sobre este tema gracias a una beca del Kellogg Institute for International Studies para estudios quechuas y la Zahm Research Travel Grant Fund de la Graduate School de la Universidad de Notre Dame.