#YoMeQuedoEnCasa: La Casa de la Literatura te acompaña en línea

La Casa de la Literatura atiende al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
La Casa de la Literatura ha suspendido su atención al público desde el domingo 15 de marzo de 2020.

Como es de conocimiento público, el país y el mundo atraviesan circunstancias muy difíciles debido a la pandemia del COVID-19 y cuyas consecuencias lamentamos cada día. Ante esta situación, la Casa de la Literatura Peruana se sumó a las medidas de aislamiento social obligatorio que rigen desde el lunes 16 de marzo de 2020 y que se han ampliado hasta el próximo 30 de junio.

Nuestra institución suspendió su atención al público desde el domingo 15 de marzo, y dos días antes dispuso la cancelación de las actividades que implicaban la participación de los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, puesto que es la población más vulnerable ante esta enfermedad.

Este contexto tan arduo ha significado un desafío para el sector dedicado a las actividades culturales –artistas e instituciones– y nosotros no hemos sido la excepción. Con la responsabilidad y entusiasmo que caracterizan a quienes formamos parte de la Casa, hemos venido publicando contenido de interés en nuestro sitio web, página de Facebook, canal de Youtube, entre otras redes sociales, lo cual continuaremos haciendo. Asimismo, para contribuir con la formación de los docentes y mediadores de lectura del país, nuestra Área de Educación publica una diversidad de contenidos en su grupo de Facebook. Para las familias, la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo comparte lecturas de libros y publicaciones para los más pequeños, así también con la voz de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, ofrecemos canciones del programa de Bebetecas. La Biblioteca Mario Vargas Llosa en su grupo nos comparte también contenido y recomendaciones bibliográficas de mucho interés.

Esta producción y publicación de contenidos en línea continuará por un periodo más incluso cuando culmine la inmovilización obligatoria. Si bien la esencia y alma de la Casa está no solo en sus integrantes sino también en el público, aguardaremos con paciencia y responsabilidad la ocasión de volver a encontrarnos. Mientras tanto, llevaremos parte de nuestras actividades regulares al formato virtual, entre ellas la programación cultural y los espacios de formación, estos en los que se incluyen seminarios y talleres, cuyas convocatorias ya están vigentes en la página web.

Nos aunamos al llamado de nuestras autoridades para cumplir con el aislamiento social para así contrarrestar los efectos del COVID-19, así también con la orden de inamovilidad de 6:00 p.m. a 4:00 a.m. Entre las medidas indispensables no debemos olvidar el lavado de manos, utilizar mascarillas y solo salir de casa para abastecerse de alimentos o medicinas. Además, de colaborar con la protección de los adultos mayores y personas vulnerables a infecciones respiratorias.

 

#YoMeQuedoEnCasa #PerúEstáEnNuestrasManos