Compartirán experiencia de proyecto Super20

Super20

Este jueves 19 de noviembre, a las 5 p.m., la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) tendrá una nueva charla del ciclo Lecturas compartidas de experiencias de promoción de la lectura. En esta oportunidad, se conversará acerca de Super20, un proyecto de la Asociación Mi Biblioteca que promueve la lectura, las bibliotecas y la expresión oral en escuelas públicas de Lima.

La charla estará a cargo de Susan Torres y Julissa Porras, integrantes de Super20. Está dirigida a mediadores de lectura, docentes de escuela, y personas interesadas en este tipo de proyectos. La entrada es libre, sin necesidad de inscripción previa.

Sobre Super20

Super20 es un programa educativo perteneciente a la Asociación Mi Biblioteca (AMBI), enfocado en fortalecer el talento, por medio del desarrollo del hábito lector y habilidades expresivas en estudiantes y docentes del nivel secundaria pertenecientes a escuelas públicas de Lima.

Desde el 2010, Super20 ha instalado ocho bibliotecas con aproximadamente 600 libros cada una, en los distritos de El Agustino, Villa El Salvador, Ventanilla y Ancón, dirigidas a 2do, 3er y 4to año de educación secundaria. Super20 organiza espacios de desarrollo liderados por docentes de las escuelas, y facilita la asistencia de los participantes a eventos como encuentros como escritores, visitas a ferias del libro y otros. Además, cuenta con un programa de voluntariado.

Los participantes del programa ingresan leyendo un libro al año y concluyen el año con 15 libros leídos, además de evidenciar un claro progreso en su expresión oral que les ha permitido acceder a nuevas oportunidades como becas y concursos.

Sobre las ponentes

Susan Torres Balarezo es directora ejecutiva de la Asociación Mi Biblioteca, licenciada en Educación Primaria y artista. Egresada del programa de Liderazgo de Enseña Perú, con experiencia en el desarrollo de proyectos educativos y culturales. Cuenta con especialización en Dirección de Proyectos de la Universidad del Pacífico.

Julissa Porras Samar es directora ejecutiva del Programa Super20. Licenciada en Educación Primaria y Educación Básica Alternativa, con especialización en Gestión y Desarrollo de Programas Sociales de la Universidad Católica del Perú. Egresada de Enseña Perú, con experiencia en dirección de programas sociales.