Compañía Pandorga de Brasil presentará tres obras de teatro

El artista Eduardo Almeida en la obra “Juvenal, Pita y el Velocípedo” presentada en la Casa de la Literatura en el 2016. (Foto: Bereniz Tello)
El artista Eduardo Almeida en la obra “Juvenal, Pita y el Velocípedo” presentada en la Casa de la Literatura en el 2016. (Foto: Bereniz Tello)

La compañía de teatro Pandorgade Río de Janeiro (Brasil), presentará tres obras de teatro para toda la familia en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) en agosto. El ingreso es libre con capacidad limitada.

La compañía de teatro brasileña presentará las obras Juvenal, Pita y el Velocípedo; Cabeza de viento; y El niño que jugaba a ser. Las funciones de los viernes en la noche estarán dirigidas para jóvenes y adultos, ya que al culminar la presentación habrá un foro para conversar sobre la obra de teatro. Los sábados y domingos estarán dirigidas a familias (niños mayores de 8 y 10 años, respectivamente).

Compartimos a continuación la programación de las funciones:

Juvenal, Pita y el Velocípedo:

Sinopsis
El punto de partida de Juvenal, Pita y el Velocípedo es el universo de la memoria y como nos relacionamos con el paso del tiempo, las marcas y las impresiones dejadas por la infancia. O una posible infancia al mismo tiempo lejana y cercana a la infancia de la audiencia, la infancia que se vivió en otros tiempos, pero que es absorbido por el poder evocador de las palabras y las imágenes que se han planteado.
Horarios
Viernes 17 de agosto, a las 7:30 p.m. Teatro y foro. Dirigido a jóvenes y adultos
Sábado 18 y domingo 19 de agosto, a las 6:00 p.m. Teatro. Dirigido a familias (niños mayores de 10 años)

Capacidad: 60 personas.

 

Cabeza de viento:

Sinopsis
Leo es un niño de 8 años, a quien le gusta mucho las cometas. Leo aprendió a hacer y a volar las cometas con su padre recientemente fallecido. En su cumpleaños, Leo recibe un regalo muy especial: un libro de historia, que perteneció a su papá y a su abuelo. A través de este libro, Leo viaja por la historia. En su viaje, conoce a tres importantes y reconocidas personajes históricas: el científico e inventor estadounidense Benjamín Franklin; la guerrera y reina china Fu Hao; y el rey inglés Ricardo Corazón de León.

Horarios
Viernes 24 de agosto, a las 7:30 p.m.  Teatro y foro. Dirigido a jóvenes y adultos
Sábado 25 y domingo 26 de agosto, a las 6:00 p.m. Teatro. Dirigido a familias (niños mayores de 8 años)

Capacidad: 60 personas.

 

El niño que jugaba a ser:

Sinopsis
Inspirado en el libro homónimo de Georgina Martins, El niño que jugaba a ser cuenta la historia de tres niños que ensayan una obra de teatro que presentarán en la escuela. El texto que eligen es justamente el libro “El niño que jugaba a ser”. En un gran juego de metateatralidad —el teatro dentro del teatro— los niños juegan y ven la interpretación de sus compañeros. En esto, reflexionan sobre los conflictos del personaje central de la obra, Dudu.

Horarios
Viernes 31 de agosto, a las 7:30 p.m.  Teatro y foro. Dirigido a jóvenes y adultos
Sábado 1 y domingo 2 de septiembre, a las 6:00 p.m. Teatro. Dirigido a familias (niños mayores de 8 años)
Capacidad: 60 personas.

 

Nota: debido a la capacidad limitada, se repartirán tickets 30 minutos antes de cada función. La entrega será en estricto orden de llegada y uno por cada persona que se encuentre en la fila. Agradeceremos tomar en cuenta esta información.