Promoción de la lectura en el Colegio Villa María de Miraflores

Colegio Villa María Miraflores y su programa “La lectura es otro cuento”.

 

El sábado 27 de agosto, a las 5:00 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), como parte del ciclo Lecturas compartidas: intercambio de experiencias de mediación lectora tendremos la participación de la Biblioteca de primaria del colegio Villa María Miraflores. El ingreso es libre.

La encargada de la charla será Ángela Luna Choque, licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien es la responsable del Programa de Animación a la Lectura denominada La lectura es otro cuento.

El proyecto comprende sesiones semanales con cada salón, que incluyen actividades lúdicas, así como el desarrollo del Plan Lector con las alumnas de primer y segundo grado. También se realiza el Programa de Habilidades Informacionales, donde las niñas aprenden estrategias de búsqueda de información y elaboran resúmenes mediante el uso de organizadores gráficos.

La intención de estas actividades es promover la formación del pensamiento crítico y el pensamiento creativo en las alumnas.