Club de lectura comentará novela gráfica “El tungsteno” en sesión virtual

(Foto: Diego Díaz)
En este nueva sesión se leerá la adaptación a novela gráfica de la obra El tungsteno, de César Vallejo. (Foto: Diego Díaz)

El sábado 6 de junio del 2020a las 6:00 p.m., se realizará una nueva sesión virtual del Club de lectura dedicada a la novela gráfica El tungsteno, obra de César Vallejo, adaptada por los artistas Fabli Soto y Jorge Lévano a través de una transmisión vía Facebook del Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana. Los invitamos a conversar y compartir sus impresiones sobre la adaptación de esta obra.

El tungsteno (1931) es una novela que retrata la historia de los abusos de una empresa minera estadounidense en complicidad con el gobierno local sobre algunas comunidades campesinas del interior del país. Su adaptación a la novela gráfica ha sido recientemente premiada en el Primer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica y se puede leer su versión digital aquí (enlace).

En la sesión virtual del Club de lectura se propiciará un espacio libre para compartir impresiones, opiniones y reflexiones acerca del contexto sociocultural que rescata la novela, así como de su importancia en la actualidad. Asimismo, se comentarán las peculiaridades artísticas de su adaptación a la narrativa gráfica y las distintas formas de lectura que puede propiciar en este género.

Se invita a los espectadores a la lectura previa del libro para facilitar la comunicación, y así poder reforzar el análisis de la publicación con preguntas y comentarios. Esta jornada será dirigida por los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.