Cine y bibliotecas: proyectaremos un cortometraje ganador del Oscar

El domingo 12 de abril, a las 5 p.m., se proyectará en la Sala 11 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el cortometraje Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore (Dir. William Joyce y Brandon Oldenburg, 2011), ganador del premio Oscar al Mejor Cortometraje en el 2012. El ingreso es libre hasta completar la capacidad de la sala (40 asientos).

Esta proyección es organizada por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana, en el contexto del ciclo para familias titulado “Cine y bibliotecas”. Los comentarios y dinámicas posteriores a la proyección estarán a cargo de las bibliotecólogas y educadoras Liliana Polo, Grace Cortez y Rosa Facio. El evento terminará con la elaboración de un minilibro con papel reciclado.

Sobre el cortometraje

El señor Morris Lessmore, quien vive en Nueva Orleans, es un amante de los libros y la lectura. También disfruta escribiendo un libro sobre sus anhelos, penas, alegrías, sueños y esperanzas, que espera que pueda ser leído por los demás. Luego que un huracán arrasara con la ciudad y con el libro que le daba sentido a su vida, Morris Lessmore debe comenzar una nueva vida a pesar de la tristeza y la soledad.

Sin embargo, una mujer muy especial se acerca a él conducida por mil libros voladores que le indicarán el camino a su nuevo hogar: la biblioteca. Aquí, el protagonista se encargará de mantener un vínculo vivo con los libros y con los lectores que llegan a la biblioteca en busca de alguna lectura.