Cine y bibliotecas: proyectaremos cinta basada en una novela de Stephen King

Con la proyección de la película Sueño de fuga el domingo 28 de setiembre, a las 3 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) continuará el ciclo “Cine y bibliotecas” que organiza el Comité de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales. La entrada es libre.

Sueño de fuga (título original The Shawshank Redemption, 1994) es una cinta dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, que recibió siete nominaciones a los premios Oscar. Está basada en la novela corta del escritor Stephen King, publicada en su libro Las cuatro estaciones con el título de “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”.

La película presenta a Andy Dufresne, un banquero que es condenado a la prisión de Shawshank por haber supuestamente asesinado a su esposa y al amante de esta. Durante su encierro, Dufresne, un amante de la literatura y las artes, se encarga de la remodelación de la precaria biblioteca del penal, convirtiéndola en un espléndido espacio cultural. Con esta y otras acciones, se gana el respeto de sus compañeros de prisión.

Luego de la proyección, se dará paso a un conversatorio entre el público y los comentaristas invitados: Elizabeth Alberco Cuya, de la Biblioteca Nacional del Perú, y Ernesto Castillo Berón, integrante del Colectivo Interdisciplinario TXT.