Cierre del mural “A La Molina no voy más” con narraciones y cantos

El mural está inspirado en el panalivio A La Molina no voy más. (Foto: Tom Quiroz)
El mural está inspirado en el panalivio A La Molina no voy más. (Foto: Tom Quiroz)

El domingo 1 de marzo de 2020, a las 4:00 p.m., en el Bulevar de la Lectura Infantil de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará una actividad cultural de cierre del mural A La Molina no voy más. El ingreso es libre.

En este evento participarán los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos e iniciará con el canto del panalivio A La Molina no voy más en voz de Adela Atoche, quien luego cantará La lavanderas. Además, Teresa Ojeda narrará el cuento “Jutito”, de Antonio Gálvez Ronceros; mientras que Manuel Barba contará el relato Negrito maromero. Como cierre, Sonia Aguilar, Doris de La Cruz y Sergio Calle presentarán el espectáculo Las lavanderas, de Victoria Santa Cruz.

El mural A La Molina no voy más fue inaugurado en mayo de 2019 y es un homenaje a la tradición oral afroperuana. En su elaboración participaron los artistas plásticos Mónica Miros, Dibu (MRFC), Huansi y Jer. Durante su permanencia se realizaron sesiones de narración oral los domingos, a las 4:00 p.m., a cargo de los mediadores de la Casa de la Literatura.

Próximamente se inaugurará un nuevo mural dedicado a la tradición oral panandina, que será realizado por los artistas Juan Osorio y Trudy Macha.