Ciclo de lectura de “El principito” en quechua

La traducción que se usará para el ciclo de lectura en quechua será la realizada por Lydia Cornejo Endara-César Itier en 2002. (Portada de El Principito en quechua)
La traducción que se usará para el ciclo de lectura en quechua será la realizada por Lydia Cornejo Endara y César Itier en 2002. (Portada de El Principito en quechua)

Los sábados 11, 18, 25 de julio, 1, 8, 15, 22, 29 de agosto de 2020, a las 4 p.m., en el grupo de Facebook Rimaykusunchis: hablemos en quechua se presentará como parte de Hatun mamakuna hatun taytakuna willanku (Las abuelas y los abuelos cuentan) el ciclo de lectura El principito, de Antoine de Saint-Exupéry en quechua. Esta actividad es una colaboración entre los programas RimaykusunchisAbuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana.

Las sesiones iniciarán con una breve introducción al ciclo, la presentación del libro, la lectura de un capítulo o fragmento de la obra, así como preguntas para interactuar con los usuarios. Alida Castañeda y Leoncio Mendívil, integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, alternarán su participación cada sábado.

Este ciclo de lectura en quechua busca incentivar al público a acercarse a las publicaciones escritas en esta lengua.

Dato

  • La edición que se usará para las sesiones de lectura es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, es la traducción del francés a la lengua quechua realizada por César Itier y Lidya Cornejo, editado y publicado, en el año 2002, por Asociación Pukllasunchis, Centro de Estudios Andinos Regionales Bartolomé de las Casas e Instituto Francés de Estudios Andinos.

Sobre Rimaykusunchis
Rimaykusunchis inició en noviembre de 2015, en la Casa de la Literatura, como un espacio de conversación en quechua, dirigido a personas que alguna vez hablaron esta lengua pero que por falta de práctica están olvidándola. No es un espacio de enseñanza del quechua, por lo tanto busca poner en práctica esta lengua para contribuir a su difusión. Actualmente se desarrolla en el grupo de Facebook Rimaykusunchis: hablemos en quechua y es coordinado por Luz Mendoza y Ofelia Vilca, quienes son mediadoras de lectura en la Casa de la Literatura Peruana.