Ciclo “Cine y bibliotecas” presenta tres películas en setiembre

Clipboard2

Los domingos 9, 16 y 23 de setiembre, a las 4:00 p.m., en la sala de proyecciones Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se proyectarán tres cintas como parte del ciclo Cine y bibliotecas. Luego de cada proyección, se realizará un conversatorio con el público. La entrada al evento es libre.

 

Domingo 9 de setiembre

Película: Genius (El editor de libros)
Sinopsis:
Maxwell Perkins es una leyenda en el mundo de la edición literaria. Por sus manos pasaron los escritos de grandes autores estadounidenses como Hemingway, Fitzgerald y Thomas Wolfe. Fue precisamente Perkins quien los dio a conocer.

Con este último, autor de Look Homeward, Angel y Of Time and the River, tuvo la relación más tormentosa, dado el gusto del escritor por el trago y la falta de disciplina. En ella se encuentra inspirada esta adaptación titulada “Genius”.

Ficha técnica:
Director: Michael Grandage
Año: 2016
Guión: John Logan
Duración: 104 min.

 

Domingo 16 de setiembre

Película: El milagro de Anna Sullivan
Sinopsis:
Una familia contrata a Anna Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Sin embargo, Anna Sullivan conseguirá, con mucha paciencia y rigor, romper esa burbuja, ese aislamiento.

Ficha técnica:
Director: Arthur Penn
Año: 1962
Guión: William Gibson
Duración: 107 min.

 

Domingo 23 de setiembre

Documental: Carretera Cartonera
Sinopsis:
Carretera cartonera es un viaje que sale de Italia y cruza cinco países de América Latina en búsqueda de las editoriales cartoneras: casas editoriales que producen libros con el cartón generalmente comprado a los cartoneros.

Ficha técnica:
Directoras: Marta Mancusi y Anna Trento
Año: 2016
Duración: 40 minutos