Ciclo Cine y Bibliotecas presenta “El bien esquivo”

6567_I_H_El BienEsquivo

El domingo 28 de enero, a las 4:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la película El bien esquivo (2001) dirigida por Augusto Tamayo San Román. El ingreso es libre.

La película se establece en el siglo XVII, un importante momento de la historia peruana y latinoamericana en el que la identidad nacional se está definiendo. La mezcla de sangre y cultura, el traumático encuentro entre dos mundos, el proceso de fusión religiosa. Aborda temas como la identidad, el mestizaje, lengua y religión.

La cinta está protagonizada por Diego Bertie (Jerónimo de Ávila), Orlando Sacha  (Ignacio de Araujo), Jimena Lindo  (Hermana Inés Vargas de Carvajal), Paul Vega (Fray Mateo) y Salvador del Solar (Carbajal), entre otros.

Luego de la proyección habrá un espacio para comentarios en el que podrá participar el público. La cinta está dirigida a jóvenes y adultos.

Con esta proyección inicia en la Casa de la Literatura Peruana el ciclo “Cine y Bibliotecas” del 2018, que es organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana y el Comité de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales, adscrito a la Red de Museos del Centro Histórico de Lima.