Ciclo de charlas “Bibliotecas y cultura en la comunidad”

La Biblioteca Carlitos Oquendo de Amat de la Asociación Cultural Luz Verde (Región Puno); las Bibliotecas Públicas de Huarochirí (Región Lima); y la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco (Región Huánuco) estarán presentes en el ciclo de "Bibliotecas y cultura en la comunidad".
La Biblioteca Carlitos Oquendo de Amat de la Asociación Cultural Luz Verde (Región Puno); las Bibliotecas Públicas de Huarochirí (Región Lima); y la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco (Región Huánuco) estarán presentes en el ciclo de “Bibliotecas y cultura en la comunidad”.

Los viernes 7, 14 y 21 de mayo de 2021, entre las 7:00 y 7:30 p.m., se realizará el ciclo de charlas “Bibliotecas y cultura en la comunidad”, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Las transmisiones en vivo serán de acceso libre a través del grupo de Facebook Actividades y novedades de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana y la página de Facebook de la Casa de la Literatura.

Las personas conectadas estarán invitadas a formular preguntas y a compartir sus opiniones durante el streaming.

 

SOBRE EL CICLO DE CHARLAS

El propósito de esta actividad será compartir experiencias de una muestra de bibliotecas públicas comunales que realizan una intervención sostenible para la difusión de la lectura literatura y otras manifestaciones culturales locales o regionales. Partimos del reconocimiento de que las bibliotecas son espacios que construyen y fomentan acciones socioculturales en sus comunidades. En ese sentido, nuestra propuesta apunta a llevar a cabo un recorrido por aquellos proyectos culturales de bibliotecas del interior del país que ponen a disposición de la ciudadanía diversos contenidos y expresiones culturales así como acciones de fomento de la lectura.

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 7 de mayo / 6:00 p.m.
Biblioteca Carlitos Oquendo de Amat de la Asociación Cultural Luz Verde (Región Puno)
Invitado: Amós Zúñiga
Puedes conocer más de la biblioteca en este enlace.

 

Viernes 14 de mayo / 7:30 p.m.
Bibliotecas Públicas de Huarochirí (Región Lima)
Invitado: Yunior Lavado
Puedes conocer más de la biblioteca en este enlace.

 

Viernes 21 de mayo/ 7:00 p.m.
Biblioteca Pública Municipal de Huánuco (Región Huánuco)
Invitada: Karina Ordóñez
Puedes conocer más de la biblioteca en este enlace.

 

Bibliotecas y cultura en la comunidad