Charla con Carmen Ollé: Literatura y mundo del trabajo

En 2015, Carmen Ollé recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana en reconocimiento a su obra y trayectoria. (Foto: Herman Schwarz/Casa de la Literatura Peruana)
En 2015, Carmen Ollé recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana en reconocimiento a su obra y trayectoria. (Foto: Herman Schwarz/Casa de la Literatura Peruana)

 

En el mes del trabajador, el jueves 12 de mayo, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), como parte de las actividades de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana se realizará una visita comentada y charla denominada Literatura peruana y mundo del trabajo, cuya invitada será la escritora Carmen Ollé. El ingreso es libre.

Previa a la conversación se realizará un recorrido por la exposición permanente y se leerán algunos textos de autores como Manuel González Prada, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Wáshington Delgado, entre otros, que aluden al trabajo y la representación de los trabajadores y las concepciones en las que estos se encuentran presentes en la literatura peruana.

Posteriormente, se realizará la conversación con la poeta y narradora Carmen Ollé sobre las distintas representaciones del mundo del trabajo y del trabajador en la literatura y, por otro lado, se reflexionará sobre la escritura literaria como un oficio o profesión.

Sobre la invitada

Carmen Ollé Nava es poeta, narradora y educadora. Estudió Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1981 publicó el poemario Noches de adrenalina que ha tenido sucesivas reediciones. Su obra posterior atraviesa la narrativa y el ensayo con elementos poéticos. Ha dictado talleres de narrativa en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y en la Casa de la Literatura Peruana. En el 2015 recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana en reconocimiento a su trayectoria y obra.