Cervantes y la leyenda del Quijote: documental y conversatorio

Miguel de Cervantes Saavedra.
Miguel de Cervantes Saavedra.es

 

El domingo 9 de abril, a las 3:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), y en el marco del Mes de las Letras, se proyectará el documental Cervantes y la leyenda del Quijote (2005). Luego de la presentación habrá un conversatorio. El ingreso es libre.

Dicho documental, producido por History Channel en 2005, con motivo del cuadrigentésimo aniversario de la publicación de la novela. En conjunto con Televisión Española, los más afamados escritores e intelectuales como Mario Vargas Llosa, Jean Canavaggio, Francisco Rico, Marti de Ríquer y José Saramago profundizan en las figuras del ingenioso Don Quijote de la Mancha y su inseparable Sancho Panza.

Esta es una mirada analítica y variada de las facetas y arquetipos presentes en estos ilustres personajes, a la vida de su autor, a los libros de caballería y al mismo tiempo conocer un período de la historia de Europa verdaderamente apasionante.

Luego de finalizada la proyección habrá una charla con los investigadores literarios Sandro Chiri Jaime y Agustín Prado Alvarado.

Este evento es organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa.