Celebran con mesa redonda el centenario de Augusto Tamayo Vargas

Con motivo del centenario del nacimiento del literato peruano Augusto Tamayo Vargas (1914 – 1992), el Centro Hispanoamericano de Estudios Literarios del Perú y Argos Productos Editoriales organizan una mesa redonda en su homenaje, este martes 9 de diciembre, a las 5 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

Participarán en la mesa: Cesar Toro Montalvo, Jesús Cabel, José Beltrán, Augusto Tamayo San Román, Raúl Jurado, Ezequiel Valenzuela, Carlos Zúñiga y Dimas Arrieta. Además, se presentarán los libros Cultura peruana y Acerca de la poesía y los poetas, de Tamayo Vargas, y el volumen Homenaje a Augusto Tamayo Vargas, que reúne ensayos acerca de su obra por varios escritores.

También se proyectará un video con la última entrevista al escritor, en la que conversa sobre literatura peruana con su hijo, el cineasta Augusto Tamayo San Román.

Sobre Augusto Tamayo Vargas

Augusto Tamayo Vargas nació en Lima en 1914 y falleció en 1992. Fue escritor, poeta, novelista, historiador de la literatura peruana, profesor universitario en más de 20 universidades del mundo, autor de más de 70 libros de poesía, historia de la literatura peruana y ensayo, así como de cientos de artículos y conferencias.

Ha sido catedrático emérito y decano de la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos, doctor Honoris Causa de la Universidad del Brasil, director del Instituto Nacional de Cultura, director de la Academia Peruana de la Lengua y Ministro de Educación Pública del Perú.

Recibió la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz y las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. Ganó Premio Cabotín de Periodismo, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Olímpico de Poesía. También ha sido condecorado en Brasil y Venezuela.