Celebramos nuestro aniversario con una “Semana Literaria”

  • Para celebrar esta importante efemérides la CASLIT realizará una veintena de actividades gratuitas para todo público.

La Casa de la Literatura Peruana celebra el 20 de octubre tres años de creación y para conmemorar esta fecha realizará del 16 al 21 de octubre una “Semana Literaria”, donde se presentarán actividades, talleres y conferencias en las que todo el público podrá participar libremente.

Cabe resaltar que el miércoles 17 de octubre, a las 6:30 p.m. se entregará la “Distinción Casa de la Literatura Peruana” al escritor Antonio Gálvez Ronceros; y el viernes 19 de octubre se inaugurará la exposición “Tradiciones de Ricardo Palma para niños”, en el Bulevar Infantil. Durante toda esa semana se obsequiarán postales y globos con caricaturas de lo escritores.

Obras teatrales para niños y público en general se presentarán durante toda la semana. Entre las que destacan el martes la obra “Ollantay”  (5:00 p.m. a 6:00 p.m.), el  miércoles la obra infantil” Kutí, la niña que quería la luna “(5:00 p.m. a 6:00 p.m.) y el domingo “Paco Yunque ” ( 7:00 p.m. a 8:00 p.m. )

Todas las mañanas, de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. se presentarán actividades para niños. Martes y jueves habrá sesión de títeres, y miércoles y viernes sesiones de cuentacuentos para los diferentes grupos que nos visiten. El fin de semana las sesiones de cuentacuentos están a cargo de Gabriela Sánchez  que presentará el espectáculo ” Fonchito y la luna” , a partir de las 3 p.m en el auditorio de la CASLIT.

El martes y el jueves (de 11:30 a.m. a 1:30 p.m.) se realizarán maratones de lectura José María Arguedas, Abraham Valdelomar y Blanca Varela, donde el público podrán participar de lecturas dramatizadas de estos destacados escritores peruanos. De 4:00 a 5:00 p.m. los días martes, jueves y sábado tendremos el ciclo “Conociendo a mi escritor favorito”, donde se hablará Martín Adán, José María Arguedas y Emilio Adolfo Westphalen, respectivamente.

Durante toda la semana (2 p.m. a 2:30 p.m.) habrá un Festival de Cortometrajes nacionales donde se podrá ver cortos premiados por CONACINE. Los días martes y jueves (2:30 p.m.), la profesora Lily Cuadra, realizará el Taller “Quiero ser un cuentacuentos”, donde los docentes y el público interesado en aprender este arte podrán participar libremente.

El fin de semana presentaremos documentales literarios sobre Alejandro Romualdo (sábado, 11:30 a.m.) y José Carlos Mariátegui (domingo, 11:30 a.m.); y cine peruano: “Túpac Amaru” (de Federico García, sábado, 5 p.m.) y “El bien esquivo” (Augusto Tamayo, domingo, 5:30 p.m.).Te invitamos también a participar de las visitas guiadas a nuestras salas y sobretodo a visitar nuestra exposición “César Vallejo, 120 años de vida”. El ingreso a todas nuestras actividades y las visitas guiadas son libres.