Celebramos el Día de la Madre con una jornada de lectura

La exposición en homenaje a Magda Portal cuenta con un espacio dedicado a su relación con su familia. (Foto: Eduardo Vásquez)
La exposición en homenaje a Magda Portal cuenta con un espacio dedicado a la relación con su familia, en especial con su madre. (Foto: Eduardo Vásquez)

 

La Casa de la Literatura Peruana celebrará el Día de la Madre, el domingo 14 de mayo, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., con la jornada de lectura denominada El imaginario de la madre en la literatura peruana. La participación es gratuita.

La jornada tendrá tres momentos. El primero será la contextualización del imaginario de madre, creadora literaria y pensadora social de Magda Portal. Esto se dará con una breve presentación de la poeta y un recorrido a la exposición Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal, ubicada en la Sala de Exposición 2.

La segunda parte se desarrollará en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Habrá una experiencia de lectura personal y grupal para profundizar el imaginario de madre de Magda Portal, Blanca Varela y Carlota Carvallo. Esta parte estará acompañada de propuestas de textos, fotografías y objetos seleccionados sobre las autoras mencionadas.

En el caso de Magda Portal se ampliará su mirada de madre a través de la lectura de un fragmento de su poemario Vidrios de amor. Además, se podrá interactuar con la obra de las tres escritoras en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

En la última parte de la jornada, el público tendrá la oportunidad de comunicar sus ideas, reflexiones o emociones en torno a una mirada más amplia del imaginario de una madre luego de explorar la creación literaria de las tres escritoras.

Este evento, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa, pretende ampliar el imaginario de la madre hacia otras facetas de la vida de mujer tomando como referencia a las escritoras peruanas Magda Portal, Blanca Varela y Carlota Carvallo.