Catálogo de la exposición de ilustración infantil Mi casa es linda

Ponemos a disposición de los docentes, estudiantes, ilustradores, escritores y público interesado este catálogo virtual de la exposición de ilustración infantil Mi casa es linda, la cual inauguramos en el año 2015 y que, por primera vez, hizo un recuento de la ilustración para niños en los últimos cien años.

 

Los hallazgos de Mi casa es linda no solo plantean derroteros de investigación que esperamos le resulten interesantes a una nueva generación de especialistas. En diez meses de exhibición en las salas de la Casa de la Literatura Peruana, y con el apoyo de una serie de actividades, conferencias, talleres y visitas guiadas, Mi casa es linda consiguió poner en contacto con su historia a los artistas gráficos y a los autores de hoy; logró establecer un primer acercamiento para la construcción de una historia que se encontraba escondida y fragmentada, y puso a los visitantes —grandes y chicos, padres, abuelas, hijos, jóvenes, maestros y maestras— en contacto con su pasado y con la posibilidad de darle un sentido material a su memoria.

En el presente catálogo se recoge la mayor parte del trabajo producido por las investigaciones de Daniel Contreras, Diana Maceda y Carlos Maza. Alimentados con algunas de aquellas muestras de ilustración literaria infantil que no fue posible incluir en la muestra y con las reflexiones y opiniones de protagonistas y especialistas involucrados en esta hermosa historia.

Puedes visualizar el catálogo en este enlace.