La Casa de la Literatura Peruana se renueva

Video de Abraham Valdelomar.

La Casa de la Literatura Peruana (CASLIT), hermoso recinto, ubicado en la antigua Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima), renueva su programación y presenta novedosas conferencias, videos y actividades para niños, bajo la nueva administración de Karen Calderón, directora de la CASLIT.

Esta semana se ha preparado un ciclo de videos donde podremos acercarnos a la vida y obra de nuestros más destacados escritores. Las proyecciones se realizarán en doble horario: 11:00 a.m. y 4:00 p.m., en la Sala de video.

El martes 26 de enero, se proyectará un video sobre Abraham Valdelomar, prolífico escritor de poesía, narrativa y teatro. A las 6 p.m., en nuestro auditorio, se realizará la conferencia: ¿Existe una literatura latinoamericana?, a cargo de Miguel Maguiño.

El miércoles 27, se dedicará a la vida y obra de Mercedes Cabello, aguda novelista y ensayista. A las 6 p.m., se proyectará una memorable entrevista realizada por José Matos Mar al historiador Luis E. Valcárcel.

El jueves 28, podremos ver la vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre, uno de los más importante ideólogos latinoamericanos. A las 6 p.m., podrá verse una conferencia magistral del escritor Carlos E. Zavaleta, titulada: “Perú, novela con novelistas”.

Escritora Mercedes Cabello de Carbonera

El viernes 29, conoceremos un poco más al gran decimista Nicomedes Santa Cruz, y en la tarde (6 p.m.), se proyectará una representación de la obra de teatro Ña Catita, del gran Manuel Ascencio Segura.

El sábado 30, se mostrará un video del autor de 7 ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana, José Carlos Mariátegui. El sábado también será un día dedicado a los niños, que podrán disfrutar del espectáculo “Canciones y poemas que hacen cosquillas”, a cargo del cantautor Marko Polo Bendezú “Fabulinka”. Serán cuatro funciones, a las 11:00 a.m., 12:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m., en las que Fabulinka hará reír a grandes y chicos.

Además, la Casa de la Literatura Peruana cuenta con diversas salas donde puede conocerse la vida y obra de los escritores más destacados de nuestras letras. También cuenta con una Sala Infantil, especialmente dedicada a motivar y entretener a los pequeños lectores.

La atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. El ingreso a nuestras instalaciones y a las actividades es libre.