Liliana Com, un reconocimiento a su labor como promotora cultural

Foto: José Orihuela/revista Mujeres batalla.
Foto: José Orihuela/revista Mujeres batalla.

El jueves 16 de enero del 2020, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará un homenaje a la promotora cultural Liliana Com. El ingreso es libre. 

La Casa de la Literatura reconoce, de esta manera, la trayectoria de Liliana Com, quien desde su paso por el restaurante oriental Wa Lok contribuyó a impulsar actividades en diversos espacios culturales de la ciudad.

Participarán en esta ceremonia, el curador y crítico de arte Jorge Villacorta; el museólogo Luis Repetto, y la directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga.

Hija de de un migrante chino que llegó al Perú a los 18 años, Liliana Com se desempeñó desde la década de 1990 como administradora del restaurante Wa Lok, donde promovió la realización de actividades culturales en dicho lugar como en otros espacios, entre ellos la Casa de la Literatura. Además, propició la realización de concursos artísticos como Ilustrar un Cuento Chino dirigido a niños y niñas.