Casa de la Literatura en la 24° Feria del Libro de Lima

El stand de Casa de la Literatura recibió un reconocimiento como el mejor en la Categoría formato pequeño 2018. (Foto: Tom Quiroz)
El stand de Casa de la Literatura recibió un reconocimiento como el mejor en la Categoría formato pequeño en el 2018. (Foto: Tom Quiroz)

La Casa de la Literatura Peruana participará en la Feria Internacional del Libro de Lima que se realizará del viernes 19 de julio y al domingo 4 de agosto de 2019 en el Parque de Los Próceres, en Jesús María. Este año el invitado de honor será el nobel peruano Mario Vargas Llosa y su universo literario.

El público podrá visitarnos en el stand 138 y, además, participar de nuestras actividades que incluyen charlas, conversatorios, narración oral a cargo de las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, así como la presentación de nuestro programa Bebetecas. Además, de la presentación de nuestro coro infantil Paco Yunque.

Este año el stand de Casa de la Literatura Peruana en la Feria Internacional del Libro de Lima será alusivo a nuestro décimo aniversario y las actividades que realizamos. Se entregará —como cada año— material de nuestra institución, exposiciones y del Premio Casa de la Literatura 2019, Cronwell Jara Jiménez.

PROGRAMA 

Viernes 19 de julio

Espectáculo familiar de narración oral

Los integrantes del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos compartirán con niños y padres de familia su repertorio de historias de la tradición oral peruana.

Lugar: Teatrín de la Feria Internacional del Libro de Lima. Hora: 2:00 p.m.

 

Domingo 21 de julio

Recital poético Tanta inútil hermosura

Participan: Edgar Saavedra y estudiantes del taller de Escritura Creativa. Organiza: Casa de la Literatura Peruana

Lugar: Auditorio Clorinda Matto de la Feria Internacional del Libro. Hora: 4:00 p.m.

Jueves 25 de julio

Presentación del libro de tradición oral afroperuana A la Molina

El libro constituye una invitación a conocer la tradición oral afroperuana a través del panalivio  A La Molina no voy más. Está ilustrado con imágenes del mural pintado por los artistas Mónica Miros, Dibu (MRFC), Huansi y Jer. Participarán en la presentación: Carlos Maza, Milagros Carazas y Omar Camino.

Lugar: Auditorio José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro. Hora: 5:00 p.m.

 

Lunes 29 de julio

Presentación del coro infantil Paco Yunque de la Casa de la Literatura

Dirige: Piero Bustos

Lugar: Teatrín de de la Feria Internacional del Libro. Hora: 5:00 p.m. 

 

Viernes 2 de agosto

Bebetecas: estimulando la lectura desde la infancia

El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura estará presente en la Feria del Libro. Esta actividad busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Estará a cargo de Silvia Meza y Abuelas y abuelos cuentacuentos. Están invitados a participar familias y niños hasta los 2 años de edad.

Lugar: Teatrín de la Feria Internacional del Libro de Lima. Hora: 4:00 p.m.

 

Domingo 4 de agosto

Espectáculo familiar de narración oral

Los integrantes del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos compartirán con niños y padres de familia su repertorio de historias de la tradición oral peruana.

Lugar: Teatrín de la Feria Internacional del Libro de Lima. Hora: 2:00 p.m.