Casa de la Literatura y libreros del jirón Amazonas unen fuerzas por la promoción del libro y la literatura

La Casa de la Literatura Peruana y la Asociación Cámara Popular de Libreros – Alameda de la Cultura “Miguel Grau” del jirón Amazonas (ACPLCMG) sostuvieron una reunión de trabajo en la que establecieron una agenda de cinco puntos para realizar actividades conjuntas y apoyarse mutuamente a favor de la difusión cultural en el Perú.

Milagros Saldarriaga Feijóo, directora de la Casa de la Literatura, y Roberto Tantavilca Rivas, presidente de la ACPLACMG, firmaron el acta de la reunión, que contempla el establecimiento de canales de difusión de las actividades culturales literarias organizadas por cada institución y la exhibición de valiosos materiales bibliográficos provenientes de la ACPLACMG en la Casa de la Literatura Peruana.

Asimismo, la Casa actuará eventualmente como canal de distribución de libros de la ACPLACMG, que también donará material bibliográfico a la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura. Finalmente, ambas instituciones se comprometen a promover el conocimiento sobre el trabajo del librero en la comunidad.

La Cámara Popular de Libreros, asociación con 25 años de existencia, representa a los libreros ubicados en el campo ferial del jirón Amazonas. Ellos se especializan en la venta de libros usados o “de viejo”. Se trata de un punto visitado masivamente por los amantes de la lectura, en busca de nuevos libros para su colección.

La primera actividad en que la ACPLACMG colaborará con la Casa de la Literatura Peruana será la exposición de “joyas bibliográficas”, libros de literatura y humanidades de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, que se realizará el domingo 21 de setiembre con motivo del Día de la Bibliodiversidad.