Bibliopoiesis y curaduría editorial con Gerardo Villadelángel

El editor mexicano Gerardo Villadelángel participará también en la Feria del Libro de Lima (Foto: Gabriela Esquivel).
El editor mexicano Gerardo Villadelángel participará también en la Feria del Libro de Lima (Foto: Gabriela Esquivel).

El jueves 26 de julio de 2018, 7:30 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) la conversación Bibliopoiesis y curaduría editorial, en la que participará el escritor y editor mexicano Gerardo Villadelángel Viñas. Esta actividad, de ingreso libre, se realiza en colaboración con el Fondo de Cultura Económica filial Perú.

En la charla, dirigida especialmente a editores,  Gerardo Villadelángel Viñas (1973) relatará su experiencia en la práctica editorial donde ha organizado relaciones hospitalarias entre elementos heterogéneos.

El invitado ha sido asesor de la dirección y editor de contenidos especiales en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Actualmente cura, coordina y edita la colección en siete volúmenes El libro rojo. Continuación (México, FCE, 2008 a la fecha) que en 2009 obtuvo el Premio al Arte Editorial de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem). Como coordinador y editor realizó, en coautoría con el antropólogo Roger Bartra, el bestiario Axolotiada. Vida y mito de un anfibio mexicano (México, FCE-INAH, 2011). Es antólogo, curador editorial y prologuista de la obra México en Sur 1931-1951 (México, FCE-La Jaula Abierta, 2014) y codirector de La Jaula Abierta, sello que fundó con el escritor Vicente Leñero y el propio Roger Bartra. Ha sido responsable de ediciones especiales del Fondo de Cultura Económica, donde editó los Diarios de Salvador Elizondo, obra galardonada con el Premio al Arte Editorial de la Caniem 2015, y, más recientemente, el volumen facsimilar de la legendaria revista mexicana de cultura política El Machete (1980-1981, coord. L. Concheiro). Actualmente codirige con Roger Bartra la “Serie –topías”, colección coeditada por el Fondo de Cultura Económica, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y La Jaula Abierta. Ha presentado su obra en México, Estados Unidos, Argentina, Nicaragua, España y Japón.