Biblioconversatorio sobre la biblioteca y el archivo del MALI

BiblioMALI

El jueves 25 de febrero, a las 6 p.m., el jefe de Biblioteca y Archivo del Museo de Arte de Lima, Jesús Varillas, expondrá acerca de las colecciones, servicios y proyectos que ofrecen la biblioteca Manuel Solari Swayne y el Archivo de Arte Peruano de dicha institución cultural. La charla será en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

Este evento es parte del ciclo de biblioconversatorios, espacios de diálogo en torno a las bibliotecas especializadas en artes y cultura, que organiza la biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana como integrante de la Red de Centros de Documentación de Museos y Centros Culturales de Lima.

La biblioteca Manuel Solari Swayne y el Archivo de Arte Peruano conforman el área de documentación del MALI. Constituyen en conjunto el principal acervo especializado en arte en el Perú, contribuyendo a consolidar la misión académica y educativa del museo. Su principal objetivo es servir a estudiantes, críticos e investigadores del Perú y del extranjero que realizan investigaciones avanzadas sobre arte peruano y latinoamericano.

Sobre la biblioteca Manuel Solari Swayne

Creada en 1986, la biblioteca lleva el nombre de quien fuera notable defensor del patrimonio cultural peruano. Su legado de libros y documentos de arte formó la base de la hoy extensa colección de fondos bibliográficos del MALI, que ofrece una cuidada selección de publicaciones sobre artes plásticas, arquitectura, arte popular, fotografía, museología, conservación y gestión de colecciones visuales.

La biblioteca tiene en la actualidad más de 12 mil volúmenes de libros y catálogos de exposiciones, así como 740 títulos de revistas de arte y cultura del Perú y del extranjero. A esto se suma una amplia colección de diapositivas, videos y otros audiovisuales que complementan la oferta que ofrecemos a los usuarios.

Sobre el Archivo de Arte Peruano

Desde 1996, el Archivo de Arte Peruano organiza y divulga el acervo documental y bibliográfico sobre arte y artistas en el Perú. El fondo documental del AAP está formado principalmente por publicaciones periódicas, catálogos de exposiciones, recortes periodísticos y documentación personal de artistas, críticos de arte e investigadores. El AAP posee más de 2,100 portafolios de artistas plásticos peruanos y otros 500 portafolios temáticamente organizados sobre actividades artísticas y culturales a nivel nacional.

Ciclo de verano 2016: Bibliotecas de Arte

Jueves 21 de enero: Biblioteca España de las Artes (Centro Cultural UNMSM)

Jueves 25 de febrero: Biblioteca del Museo de Arte de Lima (MALI)

Jueves 31 de marzo: Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo-Lima (MAC)