Biblioconversatorio: participa la Biblioteca Ambiental Nacional

Foto: Ministerio del Ambiente.
Foto: Ministerio del Ambiente.

 

El viernes 14 de octubre, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará la experiencia del Centro de Documentación del Ministerio del Ambiente y su proyección a la comunidad. La charla estará a cargo de Verónica Alegría. Ingreso libre.

La Biblioteca Ambiental tiene la misión de promover la difusión interactiva de la información ambiental al interior del Ministerio del Ambiente para contribuir a la buena toma de decisiones, así como proyectar sus servicios de información ambiental a la ciudadanía.

Está dirigida a un público especializado en temas de estudio y conservación del medio ambiente, recursos naturales, políticas de desarrollo ambiental. Cuenta con un centro de documentación así como una plataforma en web de acceso al catálogo en línea, bases de datos, archivos audiovisuales, publicaciones, depositorios digitales y biblioteca virtual en temas del medio ambiente. Destaca su política de proyección a la comunidad a través de actividades y capacitaciones para promover la lectura, el conocimiento y la cultura ambiental dirigida a la comunidad.

El biblioconversatorio permitirá conocer con mayor detalle los servicios, colecciones, productos y actividades de proyección a la comunidad que realiza la Biblioteca Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente así como reflexionar sobre el impacto de la información ambiental para la ciudadanía. Al final del biblioconversatorio se realizará una presentación especial de narración de un cuento dirigido a promover la conciencia ambiental.