Charla: una experiencia argentina sobre arte y educación integral

Amanda Paccotti dictará esta charla dirigida a docentes, estudiantes de educación y público en general.
Amanda Paccotti dictará esta charla dirigida a docentes, estudiantes de educación y público en general.

 

El martes 20 de setiembre, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará una charla en torno a la educación, el arte y la comunidad, a cargo de la educadora argentina Amanda Paccotti. Ingreso libre.

Nuestra invitada compartirá la experiencia de la escuela de Olga y Leticia Cossettini desarrollada en Rosario. Entre 1935 y 1955, las hermanas Cossettini propusieron una pedagogía basada en el arte, en la integración de las áreas de aprendizaje y en la experiencia de los propios niños y niñas, dando lugar a su capacidad de observación, creación y expresión. Actualmente, la Red Cosettini se dedica a la investigación y puesta en valor de esta pedagogía, viendo sus vínculos con la educación del presente.

La charla está dirigida a docentes de inicial, primaria y secundaria; mediadores culturales y comunitarios; estudiantes de educación y arte; padres de familia y público en general.

Sobre la expositora

Amanda Paccotti (Rosario, Santa Fe). Es maestra y profesora en educación preescolar y de artes visuales. Fue alumna de la Escuela Carrasco, dirigida por las hermanas Cossettini. Desde 1962 hasta 1988 se desempeñó como maestra de grado, asesora en expresión creadora, vicedirectora y directora del Instituto Fisherton de Educación Integral en Rosario. Entre 1988 y 1990 trabajó como documentalista en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) para el ordenamiento y clasificación del material pedagógico de la Escuela Carrasco. Actualmente es colaboradora externa ad-honorem del IRICE e integra la Red Cossettini.