Ana Correa presentará “Rosa Cuchillo: El desmontaje”

(Foto: Yuyachkani)
(Foto: Yuyachkani)

El martes 23 de mayo, a las 7:15 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la conferencia teatralizada Rosa Cuchillo: El desmontaje, a cargo de la actriz Ana Correa. El ingreso es libre.

La conferencia teatralizada Rosa Cuchillo: El desmontaje comparte los procesos de búsqueda, el conjunto de prácticas, disciplinas, hallazgos, dudas, herencias familiares y artísticas, testimonios, aprendizajes espirituales y energéticos, reflexiones, investigación, entrenamiento y construcción, de la actriz creadora, Ana Correa, en diálogo con el director, Miguel Rubio.

Todos estos elementos son integrados en un evento artístico-pedagógico para finalmente mostrar a manera de acción performativa, la acción escénica que fue creada e inspirada en la novela Rosa Cuchillo de Óscar Colchado.

La obra teatral Rosa Cuchillo narra la historia de una madre que busca a su hijo desaparecido más allá de la muerte, recorriendo los mundos de la cosmovisión andina.