Alicia y la Reina de los juguetes: una narración musicalizada

Foto: Oscar Escobedo
Foto: Oscar Escobedo

Los domingos 5, 12, 19 y 26 de mayo, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el espectáculo de narración oral con música en vivo, Alicia y la reina de los juguetes. Esta puesta escénica está dirigida a niños y niñas desde los 5 años. Ingreso libre. Capacidad: 80 personas.

La narración y musicalización estarán a cargo de Aroma Subiría y Vicky Coronado, respectivamente.

 

Sobre la obra

Alicia es una niña de 7 años, que al llegar a la gran ciudad vivirá divertidas y peligrosas aventuras, entre ellas su encuentro con la Reina de los juguetes, a quien deberá enfrentarse para recuperar su muñeca.

Esta historia está inspirada en Alicia en el país de las maravillas, del autor Lewis Carroll. La puesta se ha adaptado a nuestra época actual, con situaciones y peligros que se viven en la infancia.

 

Los recursos en escena

La escenografía, trabajada a mano en telas de diversas texturas y colores, se despliega como las páginas de un libro en diferentes niveles. Además, la sonorización y música en vivo, está presente en esta historia, permitiendo que los espectadores recreen con sus sentidos diversos momentos de ella.

 

Ficha técnica:

Dramaturgia y narración: Aroma Subiría.

Dirección y asesoría dramatúrgica: Elizabeth Lino.

Música y sonorización en vivo: Vicky Coronado.

Soporte escenográfico en pop up: Aroma Subiría y Segundo Rojas

Objetos e indumentarias: Avril Filomeno