Próximas actividades

Crítico literario Julio Ortega

Hoy el crítico literario y ensayista Julio Ortega será recibido como huesped ilustre y recorrerá nuestras instalaciones. Asimismo, a las 12:30 p.m., ofrecerá la conferencia “Rumbo a los centenario de Arguedas y Westphalen”. El ingreso es libre.

Fabulinka presentará su show en la Feria del Libro y el sábado y domingo en nuestras instalaciones.

Además de las actividades dentro de nuestras instalaciones, la Casa de la Literatura se encuentra participando en el stand 53 de la Feria Internacional del Libro. La CASLIT ya ha participado con dos actividades posteriores y, el viernes 30 de julio, a las 5:45 p.m., el cantautor Edgar Bendezú “Fabulinka” presentará la actividad “Cuentos y canciones que hacen cosquillas”, en el Auditorio César Vallejo. Este es un espectáculo musical para chicos y grandes -de 0 a 100 años- donde se presentan poemas y narraciones musicalizadas bajo la consigna “con arte y humor se educa mejor”.

Cabe recordar que la Feria del Libro se llevará a cabo hasta el 4 de agosto, en el Parque de los Próceres (más conocido como Parque Matamula), ubicado a la altura de la cdra. 17 de la Av. Salaverry, en Jesús María. El horario de ingreso es de lunes a domingo de 1:00 p.m. a 9:30 p.m. La entrada tiene un valor de: S/.2.00.

Dentro de nuestras instalaciones continuaremos presentando el ciclo de Cine Peruano y continuan las visitas guiadas a la exposición “Ricardo Palma. El romanticismo y las tradiciones”.

La poesía estará presente el día viernes 30 de julio, en la voz y los versos de María Anatolia Aldave, quien ofrecerá el recital poético “Homenaje a la patria”, a las 6:30 p.m., en nuestro auditorio.

Fabulinka vuelve a repetir su espectáculo (pero esta vez en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana), los días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, a las 2:00 p.m.

Para lo más pequeños también se realizará la presentación del cd “El niño que no podía dormir” de Aroma Subiría. La cita es el sábado 31 de julio, a las 5:00 p.m.

Como parte de nuestro ciclo de Cine Peruano se proyectarán las películas: “Gregorio” (sábado 31 de julio, 3:30 p.m.), “Valentino” (domingo 1 de agosto, 11:00 a.m.), y “Juliana”(domingo 1 de agosto, 3:30 p.m.), .

El concierto de Rafo Ráez y su banda, titulado “Un viaje musical por la literatura peruana”, se ha postergado para el próximo domingo.

Cabe recordar que el ingreso a la Casa de la Literatura Peruana y la participación en nuestras actividades es gratuita.