Actividades de noviembre en la Casa de la Literatura

agenda_noviembre_WEBLes compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en noviembre 2018. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Recorrido del mapa literario La hora de los cantos escolares. Recorridos por escuelas del Centro Histórico de Lima
Como parte del proyecto Mapa Literario de Lima se realizará el recorrido La hora de los cantos escolares. Recorridos por escuelas del Centro Histórico de Lima, el cual nos invita a explorar antiguos espacios escolares en el Centro Histórico de Lima, donde estudiantes y maestros; más tarde escritores y escritoras estudiaron y/o enseñaron. La participación es gratuita. Capacidad: 20 personas por estricto orden de llegada. Conoce los puntos del recorrido aquí. Los recorrido serán los sábados 3, 10, 17 y  24 de noviembre, desde las 10:00 a.m.

 

Biblioteca Mario Vargas Llosa
El sábado 10 y domingo 11 de noviembre, a las 11 a.m., se realizarán talleres de elaboración del libro cartonero, a cargo de María José Montezuma (Ingeniosa Cartonera) y Liliana Polo (Biblioteca Mario Vargas Llosa). Además, el domingo 18 de noviembre, a las 5:00 p.m., se desarrollará la jornada de lectura “Las bibliotecas en el imaginario colectivo”. El sábado 24 y domingo 25 de noviembre, a las 11 a.m., se realizarán las visitas guiadas “Estación de los lectores: Explorando las bibliotecas y salas de lectura de la Casa de la Literatura”.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 4 y 11 de noviembre, a las 11:00 a.m. El sábado 18, a las 4 p. m., habrá sesión de Lecturas al aire libre. El sábado 24 de noviembre del 2018, a las 5:00 p.m. habrá una sesión de ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores con la editora y escritora Jéssica Rodríguez. Además, el viernes 30 de noviembre, a las 4 p. m., tendremos Tardes de narración con los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos.

 

Rimaykusunchis. Hablemos en quechua
En noviembre continúa el tercer ciclo el espacio de conversación en quechua Rimaykusunchis (hablemos). Es dirigido a personas que tienen conocimiento básico de quechua y quieren practicar esta lengua a través de diversas dinámicas. Las sesiones este mes serán el 3, 10, 17, 24 de noviembre de 4:00 a 6:00 p.m. Más información.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memorias de la costa norte
Los domingos 4, 11, 18 y 25 de noviembre, a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Recorridos mediados: Estación de los viajes
Todos los domingos de noviembre, a las 12:00 m. y 5:00 p.m., se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana y La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980); Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela y un recorrido por la Estación de las letras. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

 

Truequetón: un encuentro entre lectores
Como parte de las celebraciones por el mes la Biblioteca, el domingo 25 de noviembre, de 4:00 a 7:00 p.m., tendremos una nueva edición del Truequetón de Libros y revistas. Podrán intercambiarse libros o revistas de literatura o humanidades, todas originales y en buen estado.

 

Puesta en escena Lucía del espejo… testimonios de una piel
Esta es la historia de una bailarina con antecedentes de violencia y su desencadenante dependencia afectiva y la bulimia, la cual experimenta una metamorfosis con su cuerpo. Así decide contar su historia conciliando sus dimensiones, que no es más que la integración de las “Lucías” en una sola, es decir, “Ella” como esencia de sí misma, surgiendo de esta manera el amanecer en su alma. La obra, basada en la novela Puesta en escena, de Enrique Planas, es un proyecto unipersonal de María Laura Vélez, bajo la producción de Proyecto Mariposa. Las presentaciones serán los domingos 4, 11, 18 y 25 de noviembre a las 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980). Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Animales no conocidos en peligro de extinción. Estará abierta hasta el 19 de agosto de 2018.

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

 

Descarga la agenda en PDF en este enlace