Actividades de enero 2019 en la Casa de la Literatura

agenda_enero_WEBLes compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en enero 2019. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Biblioteca Mario Vargas Llosa
El sábado 12 de enero, a las 5:00 p.m., se realizará la premiación de la tercera edición del concurso Bibliotecuento 2018. De otro lado, el sábado 19, a las 11:00 a.m., los lectores podrán participar de Estación de lectores. Recorridos y experiencias por las bibliotecas y salas de lectura de la Casa de la Literatura. Además, tendremos una edición familiar de Cine y bibliotecas, el domingo 20, a las 4:00 p.m., se proyectará la cinta de Ya eres un gran chico (1966), dirigida por Francis Ford Coppola; y el domingo 27, a las 4:00 p.m., se presentará la película La biblioteca (The library) (2015), dirigida por Jason LaMotte.

 

Actividades en torno a la exposición Maestros escritores
El sábado 12 de enero, a las 7 p.m., continuará el ciclo de cine Imaginar la escuela con la proyección de la cinta El buen maestro (2017), dirigida por Olivier Ayache-Vidal. El jueves 17, a las 6:00 p.m., se realizará el conversatorio experiencias pedagógicas: “Laboratorio de investigación creativa” y “Comunidades letradas”. El sábado 19, a las 12 m. y a las 3 p.m., se llevará a cabo la jornada de lectura: Rutsí. El espíritu de la selva. Además, el domingo 27, a las 3:30 p.m., se llevará realizará una nueva sesión del ciclo de juegos tradicionales de la escuela: Zumbayllu.

 

Teatro familiar
Los domingos de enero tendremos obras para toda la familia. El domingo 13 de enero, a las 6:30 p.m., se presentará la obra El sueño de la razón produce monstruos, dirigida por Miguel Blásica del grupo Desnudoteatro. Además, los domingos 20 y 27 de enero, a las 6:30 p.m., podrá apreciarse la obra La odisea de los aliados, dirigida por Cynthia Dávila Velarde del grupo Hamuy Teatro.

 

Música y poesía
El sábado 26  de enero, a las 7:00 p.m., tenemos en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, el concierto La poesía en la música criolla, a cargo del cantante Renzo Gil. Esta presentación es como parte del ciclo Música y poesía, que se realiza una vez al mes en nuestra institución.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta marzo de 2019.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

 

Descarga aquí la agenda de enero en PDF