Actividades de diciembre en la Casa de la Literatura

agenda_diciembre_WEBLes compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en diciembre 2017. Todos nuestros eventos son de ingreso libre.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 3 y 10 de diciembre, a las 11:00 a. m.  Además, el viernes 15, a las 4 p. m., tendremos Tardes de narración con los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. El sábado 16 de diciembre, en en la actividad Tardes de poesía se compartirá el libro Retablillo de Navidad, de Aquiles Nazoa.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memoria de la costa norte
Los domingos 3, 10 y 17 de diciembre, a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Premiación del II concurso de Microrrelatos Bibliotecuento
El domingo 10 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana se realizará la premiación al ganador del II concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa.

 

Festival Internacional de Cine Transcinema
La Casa de la Literatura será una de las sedes del Festival Internacional de Cine Transcinema del sábado 2 al viernes 8 de diciembre, a excepción del lunes 4, a las 6:00 p. m. Las funciones se realizarán en la Sala Carlos Oquendo de Amat. Más información.

 

Música y poesía: Presentación del coro infantil Paco Yunque
El sábado 16 de diciembre, a las 5:00 p.m., el coro Paco Yunque de la Casa de la Literatura, dirigido por el cantante Piero Bustos, hará un repaso por el repertorio de temas que han interpretado durante este año. El recital incluirá algunos temas alusivos a la Navidad.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta marzo de 2018.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

*Nota: la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana permanecerá cerrada hasta enero de 2018 debido a labores de mantenimiento.

 

Descargue aquí la agenda completa de diciembre en versión PDF