Actividades del sábado 8 y domingo 9 de abril de 2017

La narradora colombiana Carolina Rueda se presentará este domingo. (Eduardo Vásquez)
La narradora colombiana Carolina Rueda se presentará este domingo. (Eduardo Vásquez)

Todos los eventos de la Casa de la Literatura Peruana son gratuitos. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Sábado 8

VII Congreso de Literatura Infantil. Lectura y literatura en la primera infancia

12:30 a 1:30 p.m. Mesa redonda: Palabra, juego y música
Participan: Vicky Coronado y Luzmila Mendivil

1:45 a 2:15 p.m. Actividad de cierre con el Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura.

Lugar: Auditorio. Horario: 12:30  a 2:15 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
Carolina Rueda (Colombia), una de las invitadas internacionales al VII Congreso de Literatura Infantil, ofrecerá un espectáculo de narración titulado De hermanos y otros animales domésticos, dirigido a niños desde los 4 años. La narración incluye cuentos de Rudyard Kipling, tradición oral española, entre otros.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Presentación de la antología La serenidad de los días. Breve muestra de poesía
Presenta: Carlos Zúñiga Segura. Organiza: Editorial Ángeles del papel

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Domingo 9

Bebetecas: estimulando la lectura desde la infancia
El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura realiza esta actividad que busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Están invitados a participar familias y niños hasta los 3 años de edad. Se repetirá el domingo 23 de abril.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 11:00 a.m.

 

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani.

Lugar: Bulevar de la lectura infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Cine y Biblioteca
Se proyectará el documental Cervantes y la leyenda del Quijote, una producción de History Channel sobre el padre de la novela en español. Luego de la proyección habrá comentarios de los profesores universitarios Sandro Chiri y Agustín Prado Alvarado.

Lugar: Auditorio. Hora: 3:30 p.m.

 

Teatro infantil: Puntas va al circo
Segunda y última función de esta obra que busca reflejar la realidad de los niños que trabajan en la calle y su entorno familiar y social. Espectáculo dirigido a niños a partir de 3 años. Se recomienda llegar 30 minutos ante del inicio del espectáculo.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Exposiciones: Puede visitarse la exposición sobre Magda Portal (va hasta el 13 de agosto), así también la muestra permanente Intensidad y altura de la literatura peruana. Así también la exposición Ojo, parece, cruce tren, hasta el domingo 16 de abril.

Salas de lectura: Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.