Actividades del sábado 7 y domingo 8 de marzo de 2020

Los artistas Marycarmen Quispe (en la imagen), Oscar Delgado y Yalo Arellano realizarán el serigrafiado de polos. (Foto: )
Los artistas Marycarmen Quispe (en la imagen), Oscar Delgado y Yalo Arellano realizarán el serigrafiado de polos en la Casa de la Literatura Peruana y en Campo de Marte, en Jesús María, el sábado 7 de marzo. (Foto: )

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Sábado 7

MAPA LITERARIO. HE VUELTO A DESPERTAR EN LIMA. RECORRIDO SOBRE ESCRITORAS EN LAS DÉCADAS DE LOS 80 Y 90
A propósito de la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, los mediadores de lectura de la Casa de la Literatura dirigen este recorrido que nos invita a explorar los lugares de encuentro de nuestras escritoras de los 80 y 90, sus distintas facetas, inquietudes e iniciativas en torno a la literatura, la música y la ciudad, hostil y caótica, que habitan. Conoce los puntos del recorrido aquí.

Lugar de partida: Café Literario. Duración: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

CÁTEDRA VALLEJO
Organiza: Capulí, Vallejo y su Tierra. Coordina: Danilo Sánchez Lihón.

Lugar: Auditorio. Hora:  10:30 a.m. a 7:00 p.m.

 

SERIGRAFIADO DE POLOS POR EL DÍA DE LA MUJER
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, Los artistas Marycarmen Quispe, Oscar Delgado y Yalo Arellano realizarán el serigrafiado de polos con una propuesta artística a partir de algunos fragmentos seleccionados de la obra de las distintas autoras que son parte de la muestra. Más información.

Lugar: Campo de Marte (cruce entre Jr. Nazca y Av. Salaverry, en Jesús María) y Casa de la Literatura Peruana. Hora:  2:00 p.m. a 3:30 p.m.

 

HISTORIAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
El invitado al sábado de cuentacuentos será el narrador Pepe Cabana. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p. m. (dos funciones).

 

CLUB DE LECTURA. MUJERES ESCRITORAS EN LA LIMA DE LOS AÑOS 90: ZONA DARK, DE MONTSERRAT ÁLVAREZ
El club de lectura de la Casa de la Literatura Peruana ofrecerá el ciclo Escritoras en la Lima de los 90, donde en esta sesión se leerá el poemario Zona Dark, de Montserrat Álvarez.

Lugar: Sala de Investigadores. Hora: De 4:00 a 7:00 p.m.

 

TARDES DE LECTURA FAMILIAR
Las mediadoras de lectura de la sala infantil nos compartirán la lectura del libro ¡Tiemblen, dragones!, del escritor Robert Munsch y con ilustraciones de Juan Gedovius. Podrán participar niños y niñas desde los 7 años.

Lugar: Sala Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA LA PASIÓN DE JAVIER (2019)
Ficción sobre la vida del poeta peruano Javier Heraud, en la que se narra la pérdida de la inocencia, valores y sueños en una época que marcó la vida política y las utopías en el Perú y Latinoamérica. Director: Eduardo Guillot. Capacidad: 50 personas (ingreso por orden de llegada).

Lugar: Sala Oquendo de Amat. Hora:  7:00 p.m.

 

Domingo 8

BEBETECAS
El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura realiza esta actividad que busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Están invitados a participar familias y niños hasta los 3 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 11:00 a.m.

 

ESTACIÓN DE LOS VIAJES. RECORRIDOS MEDIADOS
Todos los domingos de noviembre se realizarán recorridos mediados por nuestra exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana, por nuestras exposiciones temporales Heraud. Dimensiones de un viaje y La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, además, de nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

NARRACIÓN DE TRADICIÓN AFROPERUANA: A LA MOLINA NO VOY MÁS
Los mediadores de la Casa de la Literatura compartirán mitos de la tradición oral y el cuento popular enmarcado en la cultura afroperuana. El mural, inspirado en el panalivio A La Molina no voy más, fue trabajado por los artistas invitados Mónica Miros, Dibu (MRFC), Huansi y Jer.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

CICLO CINE Y BIBLIOTECAS. EL MILAGRO DE LORENZO (GEORGE MILLER, 1992)
Sinopsis: Los padres de un niño que padece una enfermedad extraña, llamada adrenoleucodistrofia, luchan para salvar a su hijo. Para ello, tienen que investigar sobre la rara enfermedad y documentarse en la biblioteca pública de New York. Luego de la proyección se realizará un foro o comentarios.

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 4:00 p.m.

 

TEATRO FAMILIAR. GATO DE MERCADO
Grupo de teatro: Asociación Cultural Camisa de Fuerza.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA LA PASIÓN DE JAVIER (2019)
Ficción sobre la vida del poeta peruano Javier Heraud, en la que se narra la pérdida de la inocencia, valores y sueños en una época que marcó la vida política y las utopías en el Perú y Latinoamérica. Director: Eduardo Guillot. Capacidad: 50 personas (ingreso por orden de llegada).

Lugar: Sala Oquendo de Amat. Hora:  7:00 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Traverser/Cruzar. Crónicas de un laboratorio artístico. Estará abierta hasta el domingo 22 de marzo.

Heraud. Dimensiones de un viaje. Estará abierta hasta el domingo 29 marzo de 2020.

La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90Estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

Intensidad y altura de la literatura peruana.

Horarios de nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.