Actividades del sábado 7 y domingo 8 de abril de 2018

Los domingos 8 y 15 de abril tendremos sesiones de narración oral en el Bulevar de la Lectura Infantil. (Foto: Diego Díaz)
Los domingos 8 y 15 de abril tendremos sesiones de narración oral en el Bulevar de la Lectura Infantil. (Foto: Diego Díaz)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Sábado 7

VIII Congreso de Literatura Infantil y Juvenil: Diversidad cultural e interculturalidad
Se realizará una nueva edición del Congreso de Literatura Infantil, cuya temática este año se centrará en la diversidad cultural y la interculturalidad. Habrá talleres, mesas de trabajo, conversatorios y conferencias. El ingreso es libre. Más información aquí

  • Espectáculo de narración oral 
    La narradora Luz Sánchez (Cusco) será la invitada de esta semana en los sábados de cuentacuentos. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha. Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Rimaykusunchis. Hablemos en quechua
Todos los sábados de marzo tendremos sesiones de Rimaykusunchis (hablemos), un espacio de conversación en quechua dirigido a personas que lo hablan o algunas vez lo hablaron y quieren practicar esta lengua a través de diversas dinámicas. Más información.

Lugar: Sala de Embajadores. Hora:  4:00 a 6:00 p.m.

 

Tardes de lectura familiar
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán el libro Dentro de este libro viven dos
cocodrilos 
de Claudia Souza (autora) e Ionit Zilberman (ilustrador). La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Muestra Internacional de Cine sobre Derechos Humanos

Se proyectará la cinta My escape del director Elke Sasser.  La cinta evalúa el trayecto que los refugiados de Afganistán, Siria y Eritrea optaron por someterse. Sus memorias nos proporcionan la evidencia. Con imágenes grabadas por los propios protagonistas, este trabajo es una forma única de narración que nos permite una visión muy personal de sus vidas antes, durante y después de su huida. Organiza: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 6:00 y 8:00 p.m.

 

Conferencia Infancia y cultura: Propuestas para el futuro
Participan: Isabel Flores, María Elena Benites, Eddy Ramos, Lis Pérez y Felipe Álvarez Organiza: TvRobles.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

Domingo 8

Bebetecas: estimulando la lectura desde la infancia
El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura realiza esta actividad que busca estimular el hábito de la lectura en la primera infancia. Están invitados a participar familias y niños hasta los 3 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 11:00 a.m.

 

Sebastián de la Gracia: memoria de la costa norte
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán mitos de la tradición oral y el cuento popular de la costa norte de nuestro país, los cuales están plasmados en el mural realizado por el artista gráfico Jonatan Rivera, conocido como Jade. Más información.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Cine y bibliotecas: Más extraño que la ficción (2006)
Como parte del ciclo Cine y biblioteca se proyectará la cinta Más extraño que la ficción (2006) del director Marc Foster.

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 p. m.

 

Teatro: Encuentro con quién
La obra para jóvenes y adultos se lleva a cabo con objetos, máscaras y música en vivo. Acompañado de un músico, un actor recurre al arte del títere para compartir con el público sus evocaciones de un encuentro. ¿Cómo se atraviesan las formas del recuerdo? Una puesta en escena íntima acerca del rol del agente en la construcción de la memoria. ¿Cómo se relaciona el sujeto con las materias previas al discurso? Bocetos en sepia que se borran y reconstruyen. ¿Fue así o de otro modo? La imaginación jugando con un mosaico de posibilidades. Grupo: Cuer2

El aforo para la obra de teatro es de 40 personas. Se recomienda llegar a partir de las 6:30 p .m., hora en que se comienza a entregar los tickets para ingresar a la función.

Lugar: Sala Carmen Taripha. Hora: 7:30 p. m.

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta abril de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.