Actividades del sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2017

Actores de la Escuela Laxion, de Cuatrotablas, que presentarán por segunda y última vez la obra "Estación Desamparados". (Foto: Bereniz Tello)
Actores de la Escuela Laxion, de Cuatrotablas, que presentarán por segunda y última vez la obra “Estación Desamparados”. (Foto: Bereniz Tello)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura Peruana son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Sábado 4 

Historias para disfrutar en familia
La narradora invitada de esta semana será Mariela Cabrejos, quien ofrecerá un repertorio de historias que cautivará a niños, jóvenes y adultos. El espectáculo está dirigido a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones.

 

Presentación del poemario Dios se tragará la muerte

El escritor Carlos Castañeda reflexiona en sus versos sobre el sentido de la muerte a partir de la irreparable pérdida de la figura materna. El libro ha sido editado por el sello Vivirsinenterarse. Acompañarán al autor: Dante Morales, Yoni Príncipe y Eduardo Reyme.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Domingo 5

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani. Más información aquí

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Teatro: Estación Desamparados
El grupo Cuatrotablas presentará esta obra escrita por el dramaturgo Hernando Cortés, quien muestra a la estación de tren como un lugar de encuentro, donde confluyen diversas historias. La última función de esta obra será el domingo 5 de febrero. Capacidad: 60 personas. La entrada es por orden de llegada. Dirigida a familias con niños desde los 7 años. Más información aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además de estas actividades, el público puede visitar las tres exposiciones temporales actualmente abiertas, así como la muestra permanente Intensidad y altura de la literatura peruana. Del mismo modo, la muestra de narrativa gráfica peruano-mexicana denominada Taco de ojo.

Las salas de lectura de la Casa de la Literatura también pueden utilizarse de martes a domingo. Más información aquí.