Actividades del sábado 29 y domingo 30 de abril de 2017

Este domingo 30 de abril será la última función de la obra teatral La pasionaria: todos somos Magda. (Foto: Cuatrotablas)
Este domingo 30 de abril será la última función de la obra teatral La pasionaria: todos somos Magda. (Foto: Cuatrotablas)

 

Todos los eventos de la Casa de la Literatura Peruana son gratuitos. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Sábado 29

Historias para disfrutar en familia
Los invitados a los sábados de cuentacuentos serán los integrantes de nuestro Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. Actividad dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Presentación del libro infantil Gusanito y el señor de Sipán
Autor: Miguel Paz Varías. Presenta: Gail Silverman

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 a 5:00 p.m.

 

Música y poesía
El cantautor peruano Amadeus X presentará canciones de su primer y segundo álbum, La Ruta Natural, algunos temas inéditos y poesía musicalizada. Además, su presentación incluirá una performance a cargo de Rina Lilia. Más información aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Domingo 30

Ciclo Cine y Biblioteca
Estrenada el año pasado con el título de Pasión por las letras, Genius es una cinta inspirada en la relación entre el editor Max Perkins y el escritor Thomas Wolfe. Director: Michael Grandage. Duración: 104 minutos

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 3:00 p.m.

 

Teatro: La pasionaria: Todos somos Magda
El grupo Cuatrotablas presentará esta obra en el marco de la exposición de homenaje a la poeta Magda Portal que se inauguró en la Casa de la Literatura el 30 de marzo. Capacidad: 60 personas. La entrada es por orden de llegada. Dirigida a mayores de 14 años. Más información aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. Abierta hasta el domingo 13 de agosto.

El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Abierta hasta el domingo 27 de agosto.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

 

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.