Actividades del sábado 27 y domingo 28 de abril de 2019

El domingo 28 de abril se presentará la última función de Antígona en la Casa de la Literatura. (Foto: Elenize Dezgeniski)
El domingo 28 de abril se presentará la última función de Antígona en la Casa de la Literatura. (Foto: Elenize Dezgeniski)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Sábado 27

Celebración por el Día del idioma
Organiza: Colegio Miguel de Cervantes Saavedra (Los Olivos)

Lugar: Auditorio. Hora: 10:30 a.m. a 1:30 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
El narrador invitado de este sábado de cuentacuentos será Mike Hancco. Espectáculo dirigido a familias con niñas y niñas desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).

 

Rimaykusunchis
Tupananchiskuqkuna: Ofelia Vilca, Luz Mendoza. Más información.

Lugar: Oquendo de Amat Salapi. Hora: 4:00 – 6:00 sukhayaykama

 

Cine y foro. Pantallas generizadas. Cine, género y sexualidades
Película: Oh Boy (Jan Ole Gerster, 2012)
Sinopsis: Oh Boy relata un día en la vida de Niko Fischer (Tom Schilling), joven de unos 20 años que no tiene un destino definido. La película, ganadora de varios premios, describe la masculinidad desde una perspectiva negativa. Tradicionalmente, aquella se ha entendido como una dicotomía en la cual lo masculino representa lo fuerte, activo y racional en oposición a lo femenino —débil, pasivo y emocional. Es una época difícil para los hombres, mucho más para Niko que no encuentra una respuesta certera a la pregunta sobre qué es ser un hombre en estos tiempos. Será comentada por Richard Mozo Pizarro y River Minaya Galarza.

Lugar: Sala Oquendo de Amat. Hora: 6:30 p.m.

 

Música y poesía: Palabra. Música de cámara experimental
Intérpretes: Camilo Ángeles (Perú), Diego Urbano (Chile), Guido Kohn y Violeta García (Argentina).

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Domingo 28

XVI Truequetón de libros, revistas e historietas
Espacio que busca fomentar el encuentro e intercambio con lectores. Este encuentro, como parte del Mes de las Bibliotecas, está dirigida a niños(as), jóvenes y adultos. Se intercambiarán libros en buenas condiciones.

Lugar: Frontis de la Casa de la Literatura Peruana. Hora: De 3:00 a 6:45 p.m.

 

Estación de los viajes. Recorridos mediados
Todos los domingos de agosto se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana; Watanabe. El ojo y sus razones; y por nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

Riqsichiskupaq rimanaspa runa simipi sinchi hanaq perusuyu literaturan riqsinachikupi
Tupananchiskuqkuna: Ofelia Vilca, Luz Mendoza.

Lugar: Pasaqlla riqsinachikuy. Hora:  5:00 sukhayaymanta

 

Escuela de espectadores: lecciones de apreciación teatral
Este es un curso libre de apreciación teatral que brinda las herramientas necesarias para poder acceder de manera informada y crítica al encuentro con el hecho escénico.  Más información. 

Lugar: Auditorio. Hora: 5:00 p.m.

 

Antígona de Yuyachkani. Unipersonal de Teresa Ralli
La obra narra una guerra cruenta que enfrentó a hermano contra hermano, el rey ha decretado sepultar con honores a Eteocles, el hermano que defendió la ciudad  y condenar a Polínices, el hermano insurrecto, a ser dejado a expensas de los perros y los buitres. Adaptación de la obra de Sófocles: José Watanabe. Actúa. Teresa Ralli. Dirección: Miguel Rubio. Dirigida para jóvenes y adultos. Más información. 

Lugar: Hall principal. Hora: 7:00 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Watanabe. El ojo y sus razones. Estará abierta hasta agosto del 2019.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.