Actividades del sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2019

El domingo 17 de marzo se realizará la jornada de lectura La literatura infantil de José Watanabe: lecturas y diálogos. (Foto: Tom Quiroz)
El domingo 17 de marzo se realizará la jornada de lectura La literatura infantil de José Watanabe: lecturas y diálogos. (Foto: Tom Quiroz)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Sábado 16

(Actividad descentralizada) Feria del libro cartonero
Durante la Feria del Libro Cartonero en el Centro Cultural, organizada por el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana pondrá a disposición de los lectores libros cartoneros producidos  durante las actividades y talleres realizados en nuestra institución. Los visitantes a la feria podrán consultar y leer los textos “Bibliotecuento”, “Rimaykusinchis” y “Un jirón hecho jirones” así como otros ejemplares de libros cartoneros disponibles en nuestra colección de la biblioteca.

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima). Hora: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Historias para disfrutar en familia
La narradora María Laura Vélez será la invitada de esta semana en los sábados de cuentacuentos. Actividad dirigida a familias con niñas y niños a partir de 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha. Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones)

 

Lectura del libro del mes
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán el libro de literatura infantil Don Antonio y el albatros, de José Watanabe y Micaela Chirif e ilustrado por Víctor Aguilar. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p. m.

 

Presentación del poemario Las calles de mi alma
Autor: Melec Laguna Boza. Presentan: Luciano Acleman y Julio Benavides

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Domingo 17

Estación de los viajes. Recorridos mediados
Todos los domingos de agosto se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana; Watanabe. El ojo y sus razones; Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela y por nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

Jornada de lectura La literatura infantil de José Watanabe: lecturas y diálogos
El evento es un oportunidad para informarse, leer y conversar sobre las obras infantiles del escritor José Watanabe, así como de reflexionar sobre ella. La actividad estará a cargo de la poeta y gestora cultural Rebeca Urbina y del equipo de Biblioteca. El evento está dirigido para jóvenes y adultos y público interesado en la literatura infantil. Más información.

Lugar: Café Literario. Hora: 4:00 p.m.

 

Teatro para jóvenes y adultos: Espejos invisibles
Obra compuesta de cinco momentos que aborda la pregunta por la ausencia del Otro. Cada actor, solo en escena, asume caminos diferentes para enfrentar, desde la soledad, el dilema y la dificultad del encuentro con el Otro. El montaje toma como punto de partida los textos breves “Seguros” I, II y III, que fueron utilizados hace 15 años en la obra “SeguroS y su doble”, una de las propuestas ganadoras del Festival de Teatro Peruano Norteamericano.  Actúan: Josué Guzmán y Diego Torres. Asistencia de dirección: Martín Vargas. Dramaturgia y dirección: Roberto Sánchez-Piérola. Organiza: Cuer2 teatro.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Watanabe. El ojo y sus razones. Estará abierta hasta agosto del 2019.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.