Actividades del sábado 15 y domingo 16 de abril de 2017

Este fin de semana continúa la exposición en homenaje a Magda Portal. (Eduardo Vásquez)
Este fin de semana continúa la exposición en homenaje a Magda Portal. (Eduardo Vásquez)

Todos los eventos de la Casa de la Literatura Peruana son gratuitos. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Sábado 15

Historias para disfrutar en familia
El invitado de los sábados de cuentacuentos de esta semana será el narrador Carlos Torres. Actividad dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).

 

Tardes de poesía en familia
Para este sábado las mediadoras de la sala infantil compartirán el libro Barcos en la lluvia, de María Cristina Ramos (autora) y Carla Legnazzi (ilustradora). Esta actividad busca propiciar incentivar a la creación y el entretenimiento a través de las palabras. Actividad dirigida a familias y niños y niñas desde los 7 años.

Lugar: Sala Cota Carvallo Hora: 5:00 p.m.

 

Slam de Poesía Oral (primera edición)
Es un evento donde poetas compiten entre sí en perfermonces de 3 minutos cada uno con un texto propio. En este evento se definirán a 4 ganadores que pasarán a la edición final. Organiza: Reporteros Infiltra2.

Lugar: Auditorio. Hora: 5:00 a 9:00 p.m.

 

Domingo 16

Teatro: La pasionaria: Todos somos Magda
El grupo Cuatrotablas presentará la obra La pasionaria: Todos somos Magda, en el marco de la exposición que tenemos en homenaje a la poeta. Capacidad: 60 personas. La entrada es por orden de llegada. Dirigida a familias con niños desde los 7 años.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Exposiciones: Puede visitarse la exposición sobre Magda Portal (va hasta el 13 de agosto), así también la muestra permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

Salas de lectura: Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.