Actividades del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio de 2017

Foto: Eduardo Vásquez
Foto: Eduardo Vásquez

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Martes 30

Novela Nos casaremos en el Bicentenario
El escritor Jorge Luis Garrido presenta este libro de corte ambientalista y romántico. Lo acompañarán: Marita Palomino, Lucía Saavedra, Antonella Moyano, Martín Silva y Dimas Arrieta

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Miércoles 31

Poemario Sipas wayta
Presentación del poemario de Félix Matienzo, titulado Sipas Wayta (Flor Tierna). Lo acompañarán: Ariadna del Mar, Edson Lara y José Manuel Montes.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Jueves 1

Poemario Vivir en mil pedazos
Tatiana Olivera presenta un poemario que involucra temas como el amor, el deseo, la tristeza y la traición. La acompañarán: Florentino Díaz. Organiza: Cronopio Ediciones.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Viernes 2

Dos poemarios en una noche
Se presentarán los libros Te ama, Te reSa, de Macv Chávez, y Síntomas de una buena enfermedad, de Pablo Cabanillas.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Sábado 3

Historias para disfrutar en familia
El invitado a nuestro sábado de cuentacuentos será el narrador oral Ángel Barros. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).

 

Conversatorio: Descolonizar la institución educativa
Como parte de las actividades en torno a la exposición Archivo Personalizable: violencia política reciente/Perú, se presentará esta charla titulada Descolonizar la institución educativa: sentir y pensar la violencia política reciente con escolares. Participan: Víctor Zapata, Lorena Best, Guillermo Valdizán y Joelle Gruenberg. Más detalles aquí

Lugar: Sala de Exposición 3. Hora: 5:00 p.m.

 

Presentación del documental y conversatorio El perro sin pelo del Perú
Participará uno de los realizadores del filme, Pedro-Santiago Allemant, junto a Gloria Cáceres, profesora, escritora y traductora de quechua; y Lizardo Tavera, arqueólogo y experto en Perro sin Pelo del Perú. Más detalles aquí

Lugar: Auditorio. Hora: 6:00 p.m.

 

IX Festival Sembrando Cine
Los sábados de junio y julio presentaremos una selección de películas de todos los géneros con temática medioambiental. Organiza: Asociación Nómadas. Más detalles aquí

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 6:00 p.m.

 

Domingo 4

Antiguamente en el monte los animales, las plantas y otros seres eran gente
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán los mitos y leyendas de las comunidades uitoto y shipibo, cuya cosmovisión está plasmada en unos murales realizados por los artistas Elena Valera, Harry Pinedo y Rember Yahuarcani.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Espectáculo de títeres Juancha y Mariacha
Tárbol Teatro de Títeres presenta esta obra sobre una pareja de campesinos que sufre una agresión misteriosa en sus campos de cultivo. Participan: María Laura Vélez y Martín Molina. Espectáculo dirigido a familias con niños y niñas desde los 5 años de edad.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Archivo Personalizable: violencia política reciente/Perú. Abierta hasta el viernes 30 de junio.

Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. Abierta hasta el domingo 13 de agosto.

El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Abierta hasta el domingo 27 de agosto.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

 

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.