Actividades del martes 14 al domingo 19 de noviembre de 2017

FachadaCasaliteratura20171

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Martes 14

Presentación de la revista Taller de Cómics N°1
Director: Julio Martínez.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Jueves 16

Narración oral El canto del chilalo y las historias de la costa norte
Los integrantes del programa Abuelas y  Abuelos Cuentacuentos compartirán un repertorio de historias inspiradas en la costa norte del país, que transitan en diversos géneros de narración como son el mito, la tradición oral y el cuento popular.

Lugar: Auditorio. Hora: 5:00 a 7:00 p.m.

 

Presentación de la novela Los fantasmas del pasado
Autora: Ariana Martínez Pereyra. Presentan: Miguel de la Cruz y Efer Soto.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:30 p.m.

 

Viernes 17

Tardes de narración
Los integrantes del programa Abuelas y  Abuelos Cuentacuentos compartirán su repertorio de historias que incluyen relatos de nuestra tradición oral. Actividad dirigida a niñas y niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 4:00 p.m.

 

Presentación del laboratorio para hacer historietas
A cargo de Juan Acevedo y talleristas del laboratorio.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Biblioconversatorio De gustos y sabores nos hablan los lectores: experiencia de encuesta de literatura y biblioteca en Casa de la Literatura
Se presentará la experiencia de la metodología, aplicación y resultados de la encuesta aplicada en forma presencial y virtual a una muestra de lectores y visitantes de la Casa de la Literatura. Participan: Lilian Maura y Liliana Polo.

Lugar: Sala de embajadores. Hora: 7:00 p.m.

 

Sábado 18

Historias para disfrutar en familia
La invitada a nuestro sábado de cuentacuentos será la narradora oral Flor Canales. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).

 

Lectura del libro del mes 
Las mediadoras de lectura de nuestra sala infantil compartirán la historia Sopa de letras. Una historia de amor de la escritora e ilustradora Soledad Sebastián. Actividad dirigida a familias con niños y niñas de 6 años en adelante.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Ciclo de cine Opinión y chisme por Cosme (Blanca Varela)
En este primer ciclo se proyectarán cintas estadounidenses que Varela comentó cuando fungió como crítica de cine. Además, se realizará un conversatorio en el que se comentará cada filme, así como las apreciaciones que la poeta dio, intentando así proyectarse en su obra y a la época en que surgieron dichas obras. Más información.

La cinta que se proyectará será:
La noche de la iguana (1964) de John Huston. Comentarista: Yolanda Westphalen y Gabriela Olivo de Alba.

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 7:00 p.m.

 

Presentación de la plaqueta El cuentacuentos
Editor: Carlos Torres Fernández.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:00 p.m.

 

Domingo 19

El canto del Chilalo: memoria de la costa norte
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán mitos de la tradición oral y el cuento popular de la costa norte de nuestro país, los cuales están plasmados en el mural realizado por el artista gráfico Jonatan Rivera, conocido como Jade. Más información.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

Cine y bibliotecas Filadelfia (1993), de Jonathan Demme
Como parte del Mes de la Biblioteca se proyectarán esta cinta. El investigador de la Casa de la Literatura Peruana, Javier de Taboada comentará la película luego de su proyección. Organiza: Equipo de Biblioteca.

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 3:00 p.m.

 

Teatro infantil: Las aventuras del zorrito Antonio
El grupo teatral Haciendo Pueblo nos presenta esta obra que reúne fábulas andinas protagonizadas por Antonio, el zorro, conocido por su vanidad y astucia. El espectáculo está dirigido a niñas y niños desde los 5 años, así como a jóvenes y adultos. El ingreso es por orden de llegada, se recomienda hacer fila por lo menos media hora antes.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta marzo de 2018.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

*Nota: la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana permanecerá cerrada hasta enero de 2018 debido a labores de mantenimiento.