Actividades del jueves 10 al domingo 13 de enero de 2019

Fachada01

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 Jueves 10

Presentación de la revista Atuqpa Chupan N°6
Director: Pablo Landeo. Presentan: Olivia Reginaldo, Edwin Chillcce y Melquiades Aléndez.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

La novela proletaria de Flora Tristán y la novela sudamericana decimonónica en clave política
La charla, a cargo de la investigadora Mónica Cárdenas, tendrá como punto de partida el análisis de la única novela escrita por Flora Tristán (1803- 1844), Méphis, historia de un proletario (1838), que ficcionaliza las principales ideas de su proyecto político y ayuda a comprender dentro de él, las nociones de paria y extranjera. A partir de esta reflexión, se revisará la evolución de la novela romántica social y política en Francia y, bajo esta influencia, aquella que se desarrolla en el continente sudamericano durante la segunda mitad del siglo XIX.

Lugar: Sala Intensidad y Altura. Hora: 7:00 p.m.

 

Viernes 11

Presentación del libro de cuentos Por el espíritu de las cruces
Autor: Roque García Ninasqui. Presentan: Carlos Zúñiga Segura e Isaac Huamán.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Sábado 12

Historias para disfrutar en familia
La invitada al sábado de cuentacuentos será la narradora Eileen Contreras. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p. m. (dos funciones).

 

Premiación del III concurso de Microrrelatos Bibliotecuento
Se realizará la premiación al ganador del III concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa. Más información.

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 p.m.

 

Tardes de lectura familiar
Las mediadoras de la sala infantil nos compartirán el libro Salvaje, de la autora e ilustradora Emily Hughes. La actividad está dirigida a niñas y niños desde los 6 años de edad.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p. m.

 

Ciclo de cine Imaginar la escuela
El ciclo de cine será en torno a la exposición temporal Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela. La temática girará sobre la educación, interculturalidad, el aprendizaje de las artes en la escuela, entre otros temas. Más información.

Se proyectarán la cinta El buen maestro (Olivier Ayache-Vidal, 2017)

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 7:00 p.m.

 

Domingo 13

Puesta en escena El sueño de la razón produce monstruos
En una prisión, algún año del siglo XVI, Francois Villon ha sido encerrado. Luego de la formalidad del ingreso se va habituando a su situación. Incluso dialoga con otro hombre que está en sus mismas circunstancias. La obra está dirigida a niños a partir de los 10 años. Grupo: Desnudoteatro. Director: Miguel Blásica. Más información.

Lugar: Auditorio. Hora: 6:30 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.